Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración para agradecer y hacer peticiones a Dios para septiembre

Un nuevo mes inicia y es importante agradecer a Dios por haber llegado hasta este punto y hacer peticiones para los días que están a punto de llegar; te enseñamos una increíble oración.

Oración de septiembre: agradece y pide bendiciones para un nuevo mes. Foto: Shutterstock
Oración de septiembre: agradece y pide bendiciones para un nuevo mes. Foto: Shutterstock

Un nuevo mes inicia y es importante agradecer a Dios por haber llegado hasta este punto y hacer peticiones para los días que están a punto de llegar; te enseñamos una increíble oración.

El noveno mes del año ha llegado, demostrando que queda muy poco para finalizar un año más, pues cada vez está más cerca dicha fecha; de hecho septiembre es muy importante, pues aunque actualmente en la iglesia son 12, originalmente para Dios son 9 los frutos del Espíritu Santo (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza), y este es el mes 9.

Es por esta razón que, teniendo en cuenta que ha iniciado un nuevo mes con tal relevancia, es importante dedicar a Dios una oración de agradecimiento por todo lo que tienes hasta ahora y por sencillamente haber llegado hasta este punto, así como hacer tus peticiones para los días venideros; te enseñamos una plegaria perfecta, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para septiembre

Oh Jehová, en primer lugar, gracias porque cuando a ti clamamos nos oyes; nos das vida y favor, que duran para siempre, que solo hacen también vigente, en todos los que te buscamos en verdad. Has cambiado nuestro lamento en baile, a ti cantamos para siempre, porque grande eres tú. Dios creador del universo, a ti elevo mi voz, aunque en toda la noche dure el lloro, mi gozo llega en la mañana con tu sola presencia; a ti supliqué y me diste vida, por lo tanto, permitiste que un nuevo mes alcanzáramos.

Jehová de los ejércitos, que en este mes los jóvenes limpien sus caminos con tu palabra, y no dejes que nunca más se desvíen de tus mandamientos, enseñanzas y estatutos; gozándose siempre en tus testimonios, mediten en el camino que tomarán, que nunca se olviden de tus palabras, y que los que se encuentren perdidos, tú los halles como buen pastor que eres.

Dios de lo imposible, en este septiembre haz el bien a tus siervos, abre sus ojos, y que vean tus grandes maravillas; reprende a los soberbios, y no permitas que los gobernantes menosprecien tus testimonios, que se llenen de buenos consejeros, y por lo tanto se deleiten en tu palabra.

Amado Rey, que en el mes septiembre los de perfecto camino sean bienaventurados, y lo que te busquen de corazón lo hagan, y te alaben en agradecimiento; en ti confiamos, que no seamos confundidos en el momento de desesperación; inclina tu oído y líbranos de nuestros enemigos. Dios milagroso, te agradecemos en esta oración por alcanzar una nueva meta, al pasar este mes, acuérdate mi Señor de tu palabra, dada a tus hijos; y si es tu voluntad, sean cumplidas para poder contemplar tu hermosura y salvación.

Aprovecha esta plegaria para agradecer por poder vivir un mes más. Foto: Shutterstock
Aprovecha esta plegaria para agradecer por poder vivir un mes más. Foto: Shutterstock

Bendito Creador, que en este mes todas la naciones te teman, y tu consejo permanezca siempre; Asimismo, que tu ojo este sobre todo el que espera en ti. Consuela a los quebrantados de corazón, y aléjalos de los que usan la lengua para hablar engaños.

Tú mi amparo, que sean apartados los que buscan acabar con la fe de los que aman, y agradecen a tu nombre en este nuevo mes; que toda red que escondan para acechar a tus hijos sea descubierta y rota. Dios de los justos, gracias porque tu misericordia llega hasta los cielos, y tu fidelidad hasta las nube; en tu luz vemos la luz verdadera, y es preciosa mi Rey.

Por último, oro en agradecimiento por conservarnos con vida; tú que aborreces la maldad, ampara a tus hijos bajo tus alas, de los impíos y soberbios. ¡Cuán preciosas son Dios tus maravillas y tus virtudes!, y en acción de gracias, exalto tu Santo Nombre; con mi voz. Digno eres de ser en gran manera alabado. Límpiame y lávame de mis pecados contra ti, y entonces ofreceré mi corazón contrito y humillado que es mejor que ofrendas y sacrificios. Amén.