Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al apóstol San Mateo contra las injusticias y las traiciones

Con una oración al apóstol San Mateo puedes solicitar ayuda divina para estar protegido contra cualquier tipo de injusticia o traición que pueda estar cerca de tu vida.

Aléjate de las injusticias y las traiciones con esta poderosa oración. Foto: Shutterstock
Aléjate de las injusticias y las traiciones con esta poderosa oración. Foto: Shutterstock

Con una oración al apóstol San Mateo puedes solicitar ayuda divina para estar protegido contra cualquier tipo de injusticia o traición que pueda estar cerca de tu vida.

San Mateo era un hombre con un gran poder adquisitivo que trabajaba recaudando impuestos, sin embargo, decidió hacer un cambio radical en su vida luego de ser llamado por Jesús, dedicándose a servirle a Él y renunciando a cualquier lujo o comodidad que tenía en el pasado, a pesar de las constantes críticas de las personas de su pueblo.

De hecho, escribió el primer evangelio, demostrando la gracia de Cristo en su vida y en la de aquellos que lo rodeaban y confiaban plenamente en Él; también se encargó de predicar en diferentes lugares del mundo hasta que llegó el día de su muerte, luego de ser torturado y decapitado. Puedes encomendarte a este “Ángel del Señor”, especialmente para protegerte de traiciones e injusticias, con esta poderosa oración, compartida por ‘Oraciones de los Santos’.

Oración contra injusticias y traiciones

Oh glorioso apóstol san Mateo, “don de Dios”, evangelista y elegido por Jesús en su misericordia, cuando estabas sentado cobrando impuestos escuchaste la llamada del Señor: sígueme; prontamente, te levantaste, lo dejaste todo, y lo seguiste, a pesar de ser para los de tu pueblo, un ladrón, injusto, y de malas costumbres.

El Señor puso los ojos en ti y tú te dejaste seducir por Él; el Señor puso los ojos en ti, porque no ha venido a llamar a justos, sino a pecadores, y encontrándote aparentemente más alejado de la santidad y gloria te has convertido para todos los hombres en un modelo de acogida de la misericordia de Dios. Tan grande fue el “Don de Dios” en tu vida, que abandonando tu oficio, injusto y poco digno, seguiste a Jesús, tu única riqueza, tu única seguridad, tu único bienestar.

Gracias San Mateo por haber recogido las palabras de Jesús y haberlas dejado a todos los hombres, para que en cada momento de la historia la voz de Jesús resuene en los corazones que estén dispuestos a recibirlo. San Mateo mártir de la fe, tú que con amor ardiente seguiste al Maestro, intercede ante la gran misericordia de Jesús para que los enfermos encuentren curación, los necesitados reciban auxilio y ayuda, los injustos vuelvan al camino de la justicia, los traidores regresen a la lealtad y la nobleza, los adúlteros e infieles tornen a la fidelidad y los pecadores obtengan clemencia y piedad.

Glorioso San Mateo, apóstol y evangelista, tú supiste renunciar a todo para seguir a Jesús y ser su testigo, alcánzanos docilidad para escuchar la voz de Dios y seguirle con alegría; que nunca tengamos reparos en ir a Jesús, pues Él dijo un día en tú casa que “no tienen necesidad del médico los sanos sino los enfermos”; que, a través de tu Evangelio conozcamos cada día más a Jesús y así le sigamos y amemos como lo hiciste tú. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. San Mateo bienaventurado, ruega por nosotros. Así sea.

Debes especificar lo que deseas conseguir por intercesión de san Mateo; cuando lo hayas hecho, reza con fe y esperanza, el Credo, Padrenuestro y Gloria. Ten en cuenta que debes repetir esta misma oración y todos los rezos durante tres días seguidos.