Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al arcángel San Miguel para dormir bien

Los problemas de insomnio también pueden solucionarse con fe, puedes solicitar la intercesión del arcángel San Miguel para dormir bien y tener el descanso ideal.

Reza esta oración en las noches para dormir y descansar bien. Foto: Shutterstock
Reza esta oración en las noches para dormir y descansar bien. Foto: Shutterstock

Los problemas de insomnio también pueden solucionarse con fe, puedes solicitar la intercesión del arcángel San Miguel para dormir bien y tener el descanso ideal.

El arcángel San Miguel aparece en el Antiguo Testamento como el defensor del pueblo de Israel contra el mal, más específicamente contra el demonio; a él se suele recurrir para el fortalecimiento de la fe, el apoyo en los momentos de tristeza, la ayuda a nivel espiritual o las necesidades de protección, tanto en el día como en la noche, por eso te compartimos una poderosa oración a él para dormir bien, descansar y no tener pesadillas.

Oración para dormir bien ‘Fieles a Dios’

En primer lugar te doy alabanza honra y honor por siempre para poder dormir bien y tranquilo, oh mi Santo que eres bondadoso y bueno, te pido que nos ayudes para siempre estar tranquilos, porque sin ti, no podría dormir cómodo y tranquilo. Oh San Miguel Arcángel te pido paz y armonía para siempre dormir relajado.

Oh Amado Santo te alabo con mucha fe y alegría, porque tú eres un Santo muy bueno; en esta noche de estrellas te pido San Miguel que nos protejas para no tener la conciencia sucia. Además, te pido que siempre estés pendiente de todos nosotros.

Tú que eres mi protector, ayúdanos para que todas las noches nos podamos acostar sin preocupaciones; oh amabilísimo Miguel, te pido que cuides mi sueño para siempre dormir tranquilo. También ayúdanos para que cada día estemos más cerca de Señor; te pido que escuches mis plegarias para acostarme en paz.

Oh virtuoso Arcángel cubre mi sueño con tu escudo y espada, porque asimismo como nos proteges del mal, podrías ayudarnos con los sueños; en esta hora y en este lugar te pido que cuides y vigiles mis sueños, en compañía de tus ángeles y arcángeles, no permitas que fuerzas negativas y personas envidiosas me hagan daño. 

También te pido que me protejas esas horas que estoy dormido, que no me invadan malos sueños y pesadillas; oh San Miguel Arcángel, deja que mis sueños sean buenos y felices, ya que así podré descansar todas las noches con tranquilidad.

Oh bendito Santo, ayúdame a que siempre pueda despertar con un buen estado de ánimo, tú que eres bueno y siempre estás pendientes de todos tus fieles; asimismo, te pido que puedas ayudarnos para que todos los días podamos dormir muy bien.

Tú Santo Miguel que eres guerrero y bondadoso, desvía esos malos sueños que tenemos al dormir; oh príncipe de la milicia celestial San Miguel, tú eres como Dios, pues luchas por la verdad y la justicia en el mundo para que no exista la maldad, por eso te pido que me protejas a mí y a toda mi familia.

A ti Miguel Arcángel, te pido que me protejas en mis noches y en mis días, ya que con tu ayuda podré descansar con tranquilidad. Bendito San Miguel, defiéndenos en el día del combate, porque no nos perdamos en el terrible juicio.

Oh, ángel de Dios te agradezco por todo lo que has hecho por todos nosotros, también te doy gracias por tu infinita sabiduría que nos has dado, y por atender todas las cosas y peticiones que te rogamos para que nos ayudes.

Te agradezco por tu infinita bondad porque siempre me alcanza; asimismo bendito Santo, agradezco todas las cosas que has hecho por mí y toda mi familia. Gracias porque tú eres bueno, y porque tu misericordia me acompaña cada uno de mis días. Amén.