Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Miguel Arcángel para sacar las malas energías del hogar

Haz que tu hogar esté lleno de bendiciones y saca todas las malas energías que puede haber en dicho espacio, con esta oración dirigida a San Miguel Arcángel.

Una oración para bendecir y limpiar las energías del hogar. Foto: Shutterstock
Una oración para bendecir y limpiar las energías del hogar. Foto: Shutterstock

Haz que tu hogar esté lleno de bendiciones y saca todas las malas energías que puede haber en dicho espacio, con esta oración dirigida a San Miguel Arcángel.

San Miguel es uno de los arcángeles más importantes en la religión católica, y no es para menos, pues su nombre significa “el que es como Dios”; de hecho, es uno de los santos a los que más rezan muchas personas.

Es por esta razón que hoy queremos enseñarte una plegaria especial dedicada a él, para que te ayude a bendecir cada rincón de tu hogar y sacar todas esas energías negativas que pueden estarte afectando; esta oración fue compartida por el portal ‘AmoMama’.

Oración para bendecir el hogar

San Miguel poderoso, el más próximo a Dios, glorioso Arcángel que comandas los ejércitos celestiales, tú que eliminas las acechanzas del demonio y del mal y eres el encargado de impartir la Justicia Divina, pongo bajo tu defensa, protección y amparo mi casa.

Te consagro este recinto donde habito con mi familia, para que nos guardes y ayudes, que nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestro hogar estén en todo momento y situación bajo tu poderosa bendición. Yo, aunque indigno, me presento ante ti, acompañado de mi Ángel custodio, y en presencia de todos los Ángeles del Cielo, para solicitar tu valiosa asistencia durante toda la vida.

San Miguel mensajero fiel de la suprema verdad, ayúdanos con tu virtud y danos fe para que nunca ofendamos a Dios en obras, palabras o pensamientos; San Miguel, gran príncipe del Cielo, ilumínanos con tu luz; San Miguel, guardián fiel, protégenos con tus alas; San Miguel, guerrero del Padre, defiéndenos con tu espada.

Tú que tienes un poder increíblemente efectivo y rápido, y confiando en tu bondad, te pido limpia nuestras personas y nuestra casa, destruye todas las energías negativas que nos puedan estar afectando.

A San Miguel Arcángel se le conmemora cada 29 de septiembre. Foto: Twitter @MiguE_garva
A San Miguel Arcángel se le conmemora cada 29 de septiembre. Foto: Twitter @MiguE_garva

San Miguel Arcángel, príncipe de las milicias celestiales, bendícenos con tu presencia en nuestro hogar, que tu poderosa vigilancia nunca nos abandone, prometemos honrarte y hacerte honrar, del mismo modo te ofrecemos nuestra humilde gratitud por el servicio que siempre nos das.

Queremos ser desde hoy tus fieles devotos, y ponemos todo lo que somos y tenemos bajo tu poderosa defensa y protección. Líbranos de todo poder del maligno, ayúdanos contra los enemigos materiales o espirituales,  visibles o invisibles, conscientes o inconscientes, y expúlsalos de nuestro hogar.

Aparta de nosotros las envidias, traiciones y maldades, ayúdanos en las discusiones, conflictos y dificultades, danos salud de cuerpo y alma, y concédenos la gracia de amar cada día más a nuestro Dios y Señor por medio de la Santísima Virgen María. Amén.