Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Miguel Arcángel: protégete contra las malas energías del hogar

Haz que tu hogar esté lleno de bendiciones y saca todas las malas energías que puede haber en dicho espacio, con esta oración dirigida a San Miguel Arcángel.

Actualización
Una oración para bendecir y limpiar las energías del hogar. Foto: Shutterstock
Una oración para bendecir y limpiar las energías del hogar. Foto: Shutterstock

Haz que tu hogar esté lleno de bendiciones y saca todas las malas energías que puede haber en dicho espacio, con esta oración dirigida a San Miguel Arcángel.

Los arcángeles son seres divinos con un elevado rango dentro de la jerarquía angelical que tienen como misión principal ser los mensajeros de Dios en la tierra. En la tradición cristiana, se reconocen principalmente siete arcángeles, cada uno con tareas específicas como la protección, justicia y guianza. 

San Miguel es uno de los arcángeles más importantes en la religión católica, y no es para menos, pues su nombre significa “el que es como Dios”; de hecho, es uno de los santos a los que más rezan muchas personas.

Según la web Santo Católico, este arcángel es conocido principalmente por ser el líder de los ejércitos celestiales y protector contra el mal. Sus responsabilidades en la tierra incluyen: luchar contra el mal y proteger a la humanidad de fuerzas oscuras, actuar como guardián de la iglesia, guiar las almas de los difuntos hacia el cielo y ejercer la justicia divina. 

La labor protectora del arcángel San Miguel se venera el 29 de septiembre de cada año. Su celebración se conoce como la Fiesta de los Arcángeles, ya que también se hace en honor a San Gabriel y San Rafael.

Muchos devotos acuden a este ser celestial para proteger su entorno de energías negativas o influencias demoníacas, ya que tiene una gran valentía y tenacidad en momentos de crisis y dificultad.

Es por esta razón que hoy queremos enseñarte una plegaria especial dedicada a él, para que te ayude a bendecir cada rincón de tu hogar y sacar todas esas energías negativas que pueden estarte afectando; esta oración fue compartida por el portal ‘AmoMama’.

Oración para bendecir el hogar

San Miguel poderoso, el más próximo a Dios, glorioso Arcángel que comandas los ejércitos celestiales, tú que eliminas las acechanzas del demonio y del mal y eres el encargado de impartir la Justicia Divina, pongo bajo tu defensa, protección y amparo mi casa.

Te consagro este recinto donde habito con mi familia, para que nos guardes y ayudes, que nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestro hogar estén en todo momento y situación bajo tu poderosa bendición. Yo, aunque indigno, me presento ante ti, acompañado de mi Ángel custodio, y en presencia de todos los Ángeles del Cielo, para solicitar tu valiosa asistencia durante toda la vida.

San Miguel mensajero fiel de la suprema verdad, ayúdanos con tu virtud y danos fe para que nunca ofendamos a Dios en obras, palabras o pensamientos; San Miguel, gran príncipe del Cielo, ilumínanos con tu luz; San Miguel, guardián fiel, protégenos con tus alas; San Miguel, guerrero del Padre, defiéndenos con tu espada.

Tú que tienes un poder increíblemente efectivo y rápido, y confiando en tu bondad, te pido limpia nuestras personas y nuestra casa, destruye todas las energías negativas que nos puedan estar afectando.

A San Miguel Arcángel se le conmemora cada 29 de septiembre. Foto: Twitter @MiguE_garva
A San Miguel Arcángel se le conmemora cada 29 de septiembre. Foto: Twitter @MiguE_garva

San Miguel Arcángel, príncipe de las milicias celestiales, bendícenos con tu presencia en nuestro hogar, que tu poderosa vigilancia nunca nos abandone, prometemos honrarte y hacerte honrar, del mismo modo te ofrecemos nuestra humilde gratitud por el servicio que siempre nos das.

Queremos ser desde hoy tus fieles devotos, y ponemos todo lo que somos y tenemos bajo tu poderosa defensa y protección. Líbranos de todo poder del maligno, ayúdanos contra los enemigos materiales o espirituales,  visibles o invisibles, conscientes o inconscientes, y expúlsalos de nuestro hogar.

Aparta de nosotros las envidias, traiciones y maldades, ayúdanos en las discusiones, conflictos y dificultades, danos salud de cuerpo y alma, y concédenos la gracia de amar cada día más a nuestro Dios y Señor por medio de la Santísima Virgen María. Amén.

Artículos Relacionados