Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Miguel Arcángel para pedir protección

Los arcángeles pueden ayudarte con diferentes peticiones de tu vida; el arcángel San Miguel puede brindarte protección para alejarte de los peligros y las personas malintencionadas.

Actualización
Poderosa oración para pedir protección ante males, peligros y enemigos. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para pedir protección ante males, peligros y enemigos. Foto: Shutterstock

Los arcángeles pueden ayudarte con diferentes peticiones de tu vida; el arcángel San Miguel puede brindarte protección para alejarte de los peligros y las personas malintencionadas.

Cada ser humano se enfrenta diariamente a diferentes peligros en su vida, según el contexto en el que se encuentre o las personas de las cuales se encuentre rodeado; y es que, aunque al ser percibidos dichos males lo más viable es alejarse lo más rápido posible, muchas veces dichos riesgos no pueden ser percibidos.

Para ello, puedes ponerte en manos del arcángel San Miguel, uno de los protectores más fuertes y admirados; este santo es conocido por ser quien expulsó a Lucifer del cielo cuando este se reveló, motivo por el cual tiene un lugar muy privilegiado en el reino de Dios. Por esta razón, es el indicado para resguardarte de todos los males que acechan tu vida.

Oración de protección al arcángel San Miguel

San Miguel, entre los príncipes del cielo tú eres uno de los más poderosos, y es esta la razón principal por la que hoy acudo a ti para que intercedas por mí ante Dios Todopoderoso; para ello, te ofrezco en este y todos los días mi más grande devoción y mi alma para que la cubras con tu llama azul.

San Miguel fue quien expulsó a Lucifer del cielo cuando se reveló. Foto: Shutterstock
San Miguel fue quien expulsó a Lucifer del cielo cuando se reveló. Foto: Shutterstock

Queridísimo arcángel San Miguel, tú que tienes el poder y la voluntad de ayudar a las personas que te necesitan y escuchar los problemas que están relacionados con el amor, te pido que en esta ocasión escuches mi oración, me ayudes a sanar todos los problemas de mi corazón y me brindes tu apoyo para invocar protección.

Amadísimo santo, tú que siempre has luchado en favor de Dios. Te pido de corazón que alcances a defenderme de ese mal que a diario se me presenta, te ruego no permitas nunca que me hagan daño; así mismo, libérame de pensamientos que me conduzcan al pecado y además libera a todas las personas que se acercan a mí con malas intenciones.

Mi arcángel, mi príncipe celestial, te pido que me concedas tu gracia y el poder que tienes para sanar el corazón de las personas. No te pido mucho, solo te pido que me ayudes con esta petición especial que tanto me angustia: (En este punto debes mencionar tu petición, hasta con los pequeños detalles).

Te pido que la luz de tu espada siempre me libere de todas las almas perversas que se encuentran dominadas por Satanás. Haz que la gracia de Dios se manifieste y su poder infinito se derrame sobre mí, liberándome siempre de todo mal.

Acércate a mí, acompañado de tu ejército de seres de luz y además también te pido que cuides a mis seres queridos. Cobijadas bajo tu manto, tu ejército celestial siempre luchará para desterrar toda la maldad que nos rodea, y te pido ser testigo de ello. 

Te ruego que me escuches y espero que esta oración me ayude, ya que no soporto vivir en medio de tantas preocupaciones. Sé que no permites que tus seguidores sufran con tanto dolor, que ayudas a las personas que realmente lo merecen. Por eso espero ser digno de tu ayuda y tu bendita intercesión. Amén.