Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al arcángel San Rafael para pedir el bienestar de la familia

Si quieres que cada miembro de tu familia goce de bienestar, puedes invocar al arcángel San Rafael; te enseñamos una oración dedicada a él.

Oración para pedir bienestar para cada miembro de tu familia. Foto: Shutterstock
Oración para pedir bienestar para cada miembro de tu familia. Foto: Shutterstock

Si quieres que cada miembro de tu familia goce de bienestar, puedes invocar al arcángel San Rafael; te enseñamos una oración dedicada a él.

San Rafael es uno de los siete arcángeles de Dios, recordado por hacer que Tobías recuperara la vista, y aunque no es tan conocido como otros ya que se encuentra solo en el Antiguo Testamento, son muchas las personas que acuden a él en busca de ayuda, especialmente en situaciones que tienen que ver con la salud, la protección y el bienestar, así como la fortaleza para enfrentar cualquier situación en estos tres ámbitos.

Es precisamente esta la razón por la que, cuando te preocupe el bienestar de los seres más cercanos a ti, en este caso la familia, puedes invocar este arcángel para que interceda por ellos ante Dios y no se vean enfrentados a momentos tan complicados; para ello, te enseñamos una oración que puede funcionar, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración por el bienestar de la familia

Dios padre amado, tú enviaste al querido Arcángel Rafael para ayudarle a Tobías, quitándole la ceguera, y de la misma manera te pido padre celestial que envíes al Arcángel Rafael para que traiga tu medicina espiritual y mi vida reciba curación (en esta parte vas a indicar la parte de tu cuerpo que necesite curación).

Todas estas súplicas espero puedas escucharlas, ven ahora Arcángel y escucha las palabras de mi corazón (aquí vas a hablar en voz alta indicando las cosas que deseas para tu vida, en el ámbito laboral, en el familiar, etc.). Pongo toda la confianza en mis suplicas han llegado a tus oídos en el cielo.

De la misma manera en que le dijiste a Tobías: “cuando tu nuera Sara y tú rezaban, yo llevaba a la presencia de Dios tus súplicas. Arcángel Rafael, tú eres quien presenta ante Dios todas mis súplicas y oraciones, por ese mismo motivo hoy vengo ante ti para pedir por el bienestar de la familia.

Yo creo en la palabra de bendición que dice: “soy yo Rafael, uno de los ángeles que presenta ante Dios las oraciones”. A ti Rafael Arcángel, que Dios te ha dado la confianza y la misión de ayudar a los que se encuentran en opresión por la maldad del maligno, provee de bienestar a (nombramos a los familiares o las personas que necesita bienestar). Así como ayudaste a Sara y le diste bienestar, hoy quiero que le des bienestar a mi familia.

Arcángel San Rafael hoy te pido a alejes a los demonios que quieren causar daño en el bienestar de mi familia (indica todas aquellas cosas que estén causando daño en tu hogar). Confió con total confianza en la promesa que nos hizo nuestro Dios Padre: “no te llegara ningún mal ni alguna enfermedad llegara a tu hogar”. San Rafael lucha por nosotros, acompáñanos en el camino y ora por nosotros. Confío plenamente en ti, porque siempre has guiado mi camino. Amén.