Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo despedir el 2020? Ritual para cerrar ciclos con ayuda de los ángeles

Ángeles y arcángeles pueden ayudarte en este fin de año para cerrar aquellos ciclos que te cuesta un poco concluir; con este ritual podrás despedir el 2020 como se debe.

Ritual con ayuda angelical para finalizar el 2020. Foto: Shutterstock
Ritual con ayuda angelical para finalizar el 2020. Foto: Shutterstock

Ángeles y arcángeles pueden ayudarte en este fin de año para cerrar aquellos ciclos que te cuesta un poco concluir; con este ritual podrás despedir el 2020 como se debe.

Estamos a tan solo unos días de dar por terminado el 2020, un año que a todos trajo toda una serie de complicaciones y cambios difíciles de asimilar, pero que sin duda alguna también se va dejando una gran cantidad de enseñanzas que pueden ser muy útiles para el futuro; no obstante, es indispensable cerrar este capítulo no tan agradable y dar paso a los meses venideros con la esperanza y la fe intactas.

Y es que, el 2021 podría traer una gran cantidad de oportunidades y mejoras para tu vida si sabes asumirlas de la mejor manera, aunque a veces pueda llegar a ser un poco complicado dejar atrás el pasado; por ende, Liliana Zúñiga, terapeuta holística, maestra angelical y de Feng Shui, comparte para RCN Radio un increíble ritual para cerrar ciclos con la ayuda de ángeles y arcángeles.

De hecho, existen una gran cantidad de ángeles, cada uno de ellos con una labor específica según lo que necesitemos para nuestra vida, no obstante, en esta ocasión se recurrirá a los arcángeles Miguel, Gabriel, Rafael y Chamuel, quienes te ayudarán a infundir el valor, la sabiduría, la sanación y el amor para dejar atrás todo lo que te impide avanzar en tu camino.

Ten en cuenta que para que el ritual funcione en esta temporada de fin de año, debes estar abierto a dejar que hagan su trabajo en tu vida e invocarlos con la plena certeza de que los resultados van a ser satisfactorios. Estos son los pasos que debes seguir, según revela la experta para dicho medio:

Organiza el lugar

Debes tener tu casa o tu oficina, según el lugar en el que vayas a trabajar, en completo orden para que nada interfiera en el flujo de las energías; debes deshacerte de todo aquello que ya no funciona o no usas, como papeles viejos, o cualquier objeto que ya haya cumplido su ciclo.

Ambienta el espacio

La aromaterapia es un gran complemento para este ritual, por lo que puedes recurrir a difusores o inciensos que le den un olor agradable al espacio en el cual trabajarás; también debes poner dos veladoras con los colores que más te gusten, o si quieres una recomendación, la experta aconseja el azul y el blanco.

Pon imágenes de los arcángeles

Si tienes alguna imagen de estos arcángeles, lo ideal es que las incluyas en el altar, aunque si no las tienes a la mano no hay ningún problema, bastará con invocarlos; también puedes agregar flores o una planta pequeña, y una fuente o un recipiente con agua. La música relajante o los mantras pueden ayudarte a hacer más ameno el ritual.

Respira

Toma tres respiraciones profundas entrando en un estado de relajación con tu mente y tu cuerpo y lee la siguiente oración:

“Amados arcángeles, Miguel, Gabriel, Rafael y Chamuel, seres de luz incluidos mi ángel de la guarda y seres custodios; en este momento pido su asistencia divina de forma consciente y con el mayor deseo de alcanzar la mayor conexión con mi alma; pido permiso al poder divino y universal para que en este momento puedan ayudar a mis cuerpos físico, emocional y espiritual a liberarme de todas las ataduras que me limitan, incluyendo mis sentimientos y mi mente.

Realicen en mí la reprogramación necesaria para que mi alma sea mi guía y me permita a partir de hoy transitar en el camino de mi evolución, disfrutando de la dicha, salud, felicidad y prosperidad a la que tengo derecho divino; aquí y ahora pido que los ángeles encargados de cerrar los ciclos inconclusos de mi vida, actúen para mi mayor bien y el de todos los involucrados, deshaciendo pactos, promesas de amor y dolor, liberando mi existencia de contratos kármicos.

Pido a la divinidad me libere aquí y ahora de recuerdos de dolor, agresiones inconscientes hacia mí y otras personas, y pido en este momento de luz me sea mostrado el camino hacia mi plenitud, para la dicha y el equilibrio del mayor bien posible, de este lugar, ciudad, país y planeta que me soporta.

Acepto las bendiciones a las que tengo derecho y prometo trabajar de forma consciente mis limitaciones producto del ego y del miedo, pero por favor otórguenme la sabiduría y el discernimiento para aceptar lo que debo recibir y transformar en amor y gratitud lo que a mi alma le hace mal. En el nombre de Dios, con la bendición del universo todo lo que aquí he manifestado, para mi gracia, expansión y libertad; hecho está”.

Para finalizar

Agradece a la divinidad por dicho espacio, enciende las veladoras sintiendo la energía del lugar y deja que se vayan consumiendo poco a poco. Finalmente retira todos los elementos y déjalos en su lugar habitual.