Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración de hoy: reza a San Fermín para hacer una petición de corazón

Puedes agradecer o hacer tus peticiones especiales de corazón con una poderosa oración dedicada a San Fermín, el santo que fue amarrado a las patas de un toro.

Haz una petición especial y de corazón con esa hermosa oración. Foto: Shutterstock
Haz una petición especial y de corazón con esa hermosa oración. Foto: Shutterstock

Puedes agradecer o hacer tus peticiones especiales de corazón con una poderosa oración dedicada a San Fermín, el santo que fue amarrado a las patas de un toro.

San Fermín es uno de los santos más populares de España, de quien se dice nació en Pamplona y fue bautizado por San Honesto, el sacerdote que había sido enviado por el obispo San Saturnino para evangelizar dichas tierras. Pronto se marchó a Toulouse para formarse entre los monjes, donde se convirtió en sacerdote y posteriormente fue consagrado obispo de Amiens.

No obstante, teniendo en cuenta que se dedicó a evangelizar en este último lugar, fue detenido y encarcelado por realizar dichas labores; sin embargo, a pesar de conocer lo que podría sucederle, el ahora santo manifestó a las autoridades que no pensaba dejar de hacerlo, pues era fiel a su fe y deseaba que más personas conocieran también el amor de Dios, motivo por el cual decidieron condenarlo y finalmente degollarlo.

Pero, aunque esto es lo que se dice sobre su martirio, otras historias que hacen parte de la tradición aseguran que San Fermín fue atado a las patas de un toro aún con vida, al cual espantaron para que corriera por las calles de la ciudad, haciendo que este hombre sufriera una gran tortura por la gravedad de las lesiones.

Precisamente, son muchas las personas que se encomiendan a él, especialmente en el día de su conmemoración, el cual se da el 07 de julio; si tú también quieres hacerlo, te dejamos una poderosa oración que puedes dedicarle para hacer una petición desde el corazón, compartida por el portal ‘Iglesia.info’.

Oración para hacer una petición

Inmolado y glorioso San Fermín, por el inmenso amor que le tienes a Jesús y María, danos la dicha de saber, conocer, amar y servir a Dios de tal manera como tú lo has hecho. Por la inigualable pureza de corazón y la espiritualidad con la que viviste, enséñanos la manera de escabullirnos a los pecados.

Por la fe que siempre le tuviste a Dios, demuéstranos la manera de aceptar siempre su misericordia. Por la gracia de tu muerte, danos la dicha de vivir, crecer, envejecer y morir siempre en cristianismo amando la santa cruz hasta el final de mis días. (En este punto debes hacer tu petición especial a San Fermín).

Oh Dios, tú que nos has brindado al inmolado y glorioso San Fermín, un implacable guerrero de la fe católica, bríndanos la dicha de poder predicar y compartir nuestra fe de tal manera que él lo hizo. Para que vivamos próspera y sanamente, en una vida llena de humildad siempre en acuerdo con el comunicado de amor y fe que avisamos. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Mártir San Fermín, ¡ruega por nosotros!