Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración de protección: reza al apóstol Santiago el mayor para alejar enemigos y males

Santiago el mayor puede interceder por ti ante Dios para que te brinde protección especial, con el fin de combatir magia, enemigos, males, y poder abrir nuevos caminos; te enseñamos una oración.

Oración de protección: reza para alejar enemigos y males de tu vida. Foto: Shutterstock
Oración de protección: reza para alejar enemigos y males de tu vida. Foto: Shutterstock

Santiago el mayor puede interceder por ti ante Dios para que te brinde protección especial, con el fin de combatir magia, enemigos, males, y poder abrir nuevos caminos; te enseñamos una oración.

El apóstol Santiago, también conocido como ‘Santiago el mayor’ para ser diferenciado de otro de los 12 apóstoles con el mismo nombre, era hermano de ‘Juan el evangelista’, y juntos fueron unos de los primeros elegidos por Jesús, pasando de ser pescadores a discípulos cercanos y de gran confianza para Él.

Se dedicó a evangelizar y propagar la fe de Cristo por todo el mundo, especialmente en España, donde la Virgen María se le apareció para pedirle que construyera una Iglesia en su nombre y luego regresara a Jerusalén para acompañarla en su lecho de muerte; también presenció importantes milagros hechos por Jesús.

Es por esta razón que puedes pedir la intercesión del apóstol Santiago en diferentes situaciones, en este caso te enseñamos una oración para pedir protección contra enemigos y males, y abrir nuevos caminos, compartida por el portal ‘Curaciones Milagrosas La Oración’.

Oración de protección

Señor Santiago, gloriosísimo apóstol de Jesucristo, que de humilde pescador pasaste a ser uno de los elegidos del Señor y brillaste con singular energía y firmeza, que difundiste su Evangelio, aun al precio de tu propia vida: dame tu auxilio y alivio cuando me asolen las pruebas y el infortunio y la indefensión me agobien y atormenten.

Santiago el Mayor, patrón de las Españas, guardián y benefactor de los hombres, padre de infinitos santos y mártires, terror de los demonios, espanto de nuestros enemigos a quien debemos, después de Dios, la fe que profesamos a tu amparo, defensa y protección me acojo.

Haz que adorando a Dios, venere a la Santa Virgen, que es su Madre. Apóstol del Verbo Eterno a quien debemos tantos beneficios y socorros así en lo material, como en lo espiritual. Humildemente te doy las gracias y te suplico me alcances de Dios Todopoderoso las bienaventuranzas del Cielo, que la cruz de Jerusalén me proteja y me defienda, y ablande los corazones de los que me quieren hacer mal.

Por los méritos que el Señor te concedió, intercede para que sean alejadas de mi lado las personas envidiosas, malas y dañinas,  con toda mi fe puesta en tu eficaz valimiento, te pido: que si a traición combaten contra mí los enemigos, con tu valeroso brazo me defiendas del mal, y con la punta de tu espada invicta cortes toda magia, brujería o hechicería hecha contra mí, con tu poderoso escudo aparta de mí males y peligros. Haz que salga victorioso de adversidades y obstáculos y que mis caminos se encuentren claros y despejados para que nada impida mi éxito, progreso y bienestar.

Señor Santiago, glorioso Apóstol del Señor, concédeme tu poderosa ayuda y protección, y ayúdame a usar toda mi energía, fuerza y habilidad para la dicha de todos y la gloria de su Nombre, para que haciendo el bien, como tú lo hiciste, e imitándote, consiga el premio que tu alcanzaste y pueda sentarme un día junto ti y gozar de tu compañía en la Gloria Eterna. Así sea.