Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Charbel para hacer una petición urgente y muy difícil

En casos complicados, de gran urgencia y desesperación, puedes hacer tus peticiones especiales a San Charbel con una milagrosa oración que te enseñamos a continuación.

Reza esta poderosa oración en situaciones urgentes y muy difíciles. Foto: Shutterstock
Reza esta poderosa oración en situaciones urgentes y muy difíciles. Foto: Shutterstock

En casos complicados, de gran urgencia y desesperación, puedes hacer tus peticiones especiales a San Charbel con una milagrosa oración que te enseñamos a continuación.

San Charbel Makhlouf dedicó su vida a la oración desde que era muy pequeño, y al crecer se unió a la Orden de los Monjes Libaneses y fue ordenado sacerdote; años más tarde, se retiró a la ermita de San Pedro y San Pablo, para pasar aproximadamente 23 años dedicado a la fe, al ayuno, a los trabajos manuales y a la penitencia, hasta fallecer.

No obstante, lo más increíble de este santo es que tras su entierro, su cuerpo permaneció intacto por muchos años, más específicamente hasta el año anterior a su canonización, que se dio en 1977; es por esta razón que a él se recurre cuando se necesita de un milagro en situaciones muy difíciles y de gran urgencia, y hoy te enseñamos una oración para que hagas tu propia petición a él, compartida por el portal ‘Oraciones Religiosas’.

Oración para peticiones urgentes

Bendito San Charbel, santo de todos y para todos, mártir de la vida religiosa entregado a servir a Dios y a la Virgen, glorioso santo que colmas a los hombres con tus bendiciones y no dejas de darnos tu auxilio cuando nos ves en apuros, tu que fuiste un alma elegida que sentiste la llamada del Señor y llevaste una vida ejemplar de monje y ermitaño, entregado a la oración, al ayuno y a la penitencia acude a nuestra llamada y danos tu ayuda en la necesidad.

Adorador de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía y por siempre devoto de María Santísima, tú que alimentaste tu corazón y el de los demás con las santas Palabras y fuiste ejemplo de humildad, fe y paciencia, de piedad y sacrificio, tanto para tus compañeros como para los hombres, ayúdame a ser digno de las gracias de Dios, y merecer, así, tu asistencia y protección.

Glorioso san Chárbel, dador generoso, siempre deseando servir al Señor y al prójimo que nunca dejaste de asistir a los pobres y enfermos y a los más necesitados que, sabiendo de tus milagros, acudían a ti en busca de consejo, consuelo, alivio y socorro.

Hoy con toda mi fe acudo a ti en mi desesperación y angustia quiero pedirte, rogarte, con el corazón en la mano, que me prestes tu siempre milagrosa ayuda, san Chárbel, tú que nos das tu apoyo y comprensión, atiéndeme.

Tú que eres el patrón de los que sufren en alma y cuerpo y das rápida solución por imposible que sea el problema, intercede por mi y presenta mis peticiones ante el Señor, consigue que se obre un milagro en mi vida para remediar esta difícil y urgente situación que es la causa de mis desvelos e intranquilidades: (decir con mucha fe lo que se necesita conseguir por mediación de este prodigioso santo).

San Chárbel humilde anacoreta amigo de todos, hombre justo, bueno y caritativo que abogas por nosotros, no dejes de rogar por los que llegamos hasta ti esperanzados; tú que eres poderoso en los Cielos y no decepcionas a nadie, tú que eres amigo fiel del Señor y eres siempre por Él escuchado, alcánzanos, te ruego, de su infinita misericordia y bondad lo que con sencillez y humildad hemos solicitado.

Danos confianza y haz que siguiendo tu virtuoso ejemplo nos unamos cada vez más a Jesucristo, al que tu tanto amaste y adoraste, para que viviendo en el cumplimiento de sus mandamientos de sus Enseñanzas y de su Evangelio, consigamos la sanidad de cuerpo y alma y junto a ti proclamemos sus maravillas y le alabemos y glorifiquemos por siempre. Amen.