Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Bernardino para mantener la armonía en la familia

Evita los problemas, las discusiones y las separaciones en la familia, encomendando todos sus integrantes a San Bernardino, con esta poderosa oración.

Reza esta oración para lograr la protección y la armonía familiar. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para lograr la protección y la armonía familiar. Foto: Shutterstock

Evita los problemas, las discusiones y las separaciones en la familia, encomendando todos sus integrantes a San Bernardino, con esta poderosa oración.

La familia es la mejor compañía que puede tener una persona y se convierte en el apoyo incondicional que jamás puede faltar, pues se trata de aquellos seres que no han sido elegidos y, por ende, no importa qué suceda, siempre estarán ligados y conectados de alguna manera.

Sin embargo, esto no significa que todo sea perfecto y que, por ser los seres más importantes en la vida de un individuo, jamás haya problemas o piedras en el camino; de hecho, puede ser todo lo contrario, pues la interacción frecuente hace que queden aún más en evidencia las diferencias entre cada uno de los integrantes del núcleo familia, las cuales son las responsables de que la convivencia no sea algo tan fácil de manejar.

No obstante, el amor está por encima de todo y es capaz de aportar la fuerza y sabiduría necesarias para superar cualquier contrariedad, por esta razón solo debes alimentarlo para que cualquier discusión o conflicto en el hogar no tenga relevancia; precisamente, hoy te enseñamos una oración a San Bernardino para conseguir la protección y la armonía familiar, compartida por el portal ‘La Luz de María’.

Oración para la armonía de la familia

Señor y Dios nuestro, que enviaste a tu santo sacerdote, Bernardino Realino, para llevar el Evangelio de la paz a pueblos y aldeas. Dios nuestro, que enseñaste a tu Iglesia a observar todos los mandamientos celestiales en el amor de Dios y del prójimo:

Ayúdanos a practicar obras de caridad en imitación de Tu Sacerdote, San Bernardino, que merece ser contado entre los bendecidos en Tu Reino y por su intercesión te pedimos que por ser un gran protector de la familia mantengas las nuestras unidas, en amor, afecto, unidad y concordia.

A ti, bendito San Bernardino, que siempre trataste de mantener la familia como núcleo principal en cuyo seno se engendrara el único y verdadero amor a Dios, te pedimos fortaleza y perseverancia para mantener el amor entre los nuestros. 

Líbranos de discusiones, separaciones, disputas y arrogancias, y mantennos en amor, armonía y paz, para que todos y cada uno de sus miembros podamos disfrutar de la dicha familiar. Señor, oramos para que podamos seguir a San Bernardino Realino y responder a tu llamado, para tu gloria y la salvación de nuestras almas. San Bernardino Realino, ruega por nosotros. Amén.