Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Calixto I para pedir el perdón de tus pecados

Si sientes que te has alejado del camino de Dios y has obrado mal recientemente, esta oración a San Calixto I es para ti, para que consigas el perdón de todos tus pecados.

Poderosa oración para pedir el perdón de todos tus pecados. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para pedir el perdón de todos tus pecados. Foto: Shutterstock

Si sientes que te has alejado del camino de Dios y has obrado mal recientemente, esta oración a San Calixto I es para ti, para que consigas el perdón de todos tus pecados.

Todos los seres humanos somos propensos a caer en el pecado en algún momento de nuestra vida, pues las tentaciones del mal nos convierten en seres débiles y nos llaman a abandonar el camino de fe que nos conduce a Dios; no obstante, todo está en la fortaleza que tenga cada individuo para retomar el sendero del bien, mediante el reconocimiento de los malos actos y el arrepentimiento por ellos.

Y es que, en algunas ocasiones puedes no ser consciente de que estás perdiendo el rumbo y estás obrando de forma incorrecta, pero es cuando dejas de escuchar la voz del Todopoderoso que debes recobrar las fuerzas para despertar de dicha hipnosis del mal y retomar la vida caminando al lado del Señor.

Si recientemente has atravesado por este tipo de situaciones, puedes orar a San Calixto I para que interceda por ti ante Dios, solicitando el perdón de todos y cada uno de tus pecados; su ayuda será muy importante, pues este papa, a quien se le atribuye la creación de Las Catacumbas de Roma donde se encuentran los sepulcros de muchos mártires famosos, concedía el perdón de los pecados a quienes hacían penitencias y se arrepentían de corazón, logrando la conversión de muchos romanos.

Oración a San Calixto Señor: envíanos tu...

Ver publicación completa

Oración para el perdón de los pecados

Oh, Santísimo Calixto, tú que demostraste tu gran devoción hasta el último día de tu vida y que, aun arriesgando tu vida, construiste las catacumbas para que el Señor continuara siendo honrado a través del Sacrificio de la Santa Misa, no me abandones en este momento en el que tanto necesito de tu sagrada ayuda.

A ti que devolviste al camino de la fe a una gran cantidad de romanos, perdonando todos sus pecados y recibiéndolos en la iglesia católica, cuando realmente se arrepentían de sus malas acciones y hacían penitencias, hoy te imploro para que intercedas por mí ante el señor para que me brinde su perdón por todos los errores que he cometido y me ayude a ser digno de seguirlo.

Te pido tengas compasión de mí y me ayudes a purificarme, pues reconozco que he caído en el camino de los pecadores y es por eso que hoy pido perdón; he sido débil y no he tenido la fuerza de voluntad suficiente para evitar caer en la tentación y ceder ante las instigaciones del enemigo, por eso quiero librarme de estas faltas cometidas que tanto me atormentan:

(Debes mencionar tus pecados en general o uno en específico por el que desees pedir perdón)

No quiero hacer daño a las personas que me rodean, pues ellos no tienen la culpa del quebranto de mi fe, y tampoco quiero vivir una vida alejado de mi Salvador, pues solo con su ayuda podré recobrar los buenos pasos. Es por esto que hoy, San Calixto, te pido que me ayudes a conseguir su amor y su santísima misericordia.

Y a ti Señor, te imploro escuches mis plegarias en las cuales te reconozco todas mis faltas, pues me siento tan pequeño y tan miserable que solo puedo mirar al cielo para clamar tu bondad y demostrarte mi arrepentimiento por haberme alejado de ti; permite la intercesión de San Calixto I, papa y mártir, para que yo reciba la guía y el apoyo que necesito en este duro momento de mi vida. Por Cristo nuestro Señor. Amén.