Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Camilo de Lelis por los enfermos con necesidades económicas

Esta es una poderosa oración que puedes hacer si estás enfermo, o conoces a alguien que lo está, para que pueda sanarse y suplir sus necesidades económicas durante sus padecimientos.

Oración por la sanación de enfermos y la atención a sus necesidades económicas. Foto: Shutterstock
Oración por la sanación de enfermos y la atención a sus necesidades económicas. Foto: Shutterstock

Esta es una poderosa oración que puedes hacer si estás enfermo, o conoces a alguien que lo está, para que pueda sanarse y suplir sus necesidades económicas durante sus padecimientos.

San Camilo de Lelis tuvo una dura infancia, luego de haber enfrentado la muerte de su madre y ser descuidado por su padre, lo que hizo que desarrollara una gran afición por los juegos de azar, los mismos que hicieron que perdiera todo lo que tenía: sus ahorros y hasta su ropa.

Además, a sus 17 años sufrió una enfermedad en su pierda que lo marco de por vida, pues sería incurable, motivo por el que terminó ingresando en Roma al Hospital de San Giacomo para Incurables, de donde tiempo después fue expulsado por algunas disputas, fue en este momento que decidió trabajar en el Convento de los Capuchinos en Manfredonia, donde su perspectiva cambió.

En dicho lugar, logró conmoverse con el sermón del superior y empezó una conversión en su vida, entrando al noviciado de los capuchinos, pero siendo despedido al poco tiempo por dicho problema en su pierna. En su último regreso a San Giacomo fue recompensado por su gran dedicación, siendo nombrado superintendente, y allí se dedicó a cuidar de los enfermos, montando incluso su propia congregación.

A este santo, junto con San Juan de Dios, se le conoce como el patrón de hospitales, enfermeros y enfermos, así como de los más necesitados; por eso, puedes dedicarle una oración, compartida por el portal ‘Oraciones Antiguas Poderosas’, si padeces alguna enfermedad, o conoces a alguien que la tiene, para pedirle sanación y ayuda para cubrir sus necesidades económicas.

Oración por los enfermos con necesidades económicas

Bendito San Camilo, que junto con San Juan de Dios, sois los dos Celestes protectores de todos los enfermos y hospitales. Patrono universal de los enfermos, de los hospitales y del personal hospitalicio, oh, glorioso San Camilo, patrono especial de los enfermos pobres, tú que con caridad verdaderamente heroica, te dedicas al alivio de sus necesidades temporales y espirituales, ayúdame ahora con tu gran generosidad, ya que eres bendito en el cielo y no hay imposible para ti.

Procúrame de parte de Dios Todopoderoso la curación mi enfermedad, o, al menos, el espíritu de paciencia y la resignación cristiana que santifica y consuela, para poder hacerla frente. Hago extensiva mi petición para todos los enfermos que sufren, especialmente para los más pobres, y para los que sufren en soledad.

Cubre nuestras necesidades económicas mientras nos recuperamos de nuestras dolencias, ya que no podemos trabajar, y pedimos nuestra provisión diaria, no permitas que la falta de dinero, agrave más nuestra circunstancia. Obtennos la preciosa gracia de vivir y morir siguiendo tu ejemplo, en la práctica del amor divino. Amén.