Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a la Virgen del Carmen para combatir la depresión y la ansiedad

Las oraciones pueden ser grandes aliadas para el ser humano en diferentes situaciones de su vida, por eso, hoy te enseñamos una que debes hacer a la Virgen del Carmen si sufres de depresión o ansiedad.

Poderosa oración para las personas que sufren de depresión y ansiedad. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para las personas que sufren de depresión y ansiedad. Foto: Shutterstock

Las oraciones pueden ser grandes aliadas para el ser humano en diferentes situaciones de su vida, por eso, hoy te enseñamos una que debes hacer a la Virgen del Carmen si sufres de depresión o ansiedad.

La depresión y ansiedad se han convertido en una gran preocupación en la sociedad, al ser uno de los principales problemas en lo que tiene que ver con la salud mental; y es que, aunque es algo que ha comenzado a encender alarmas desde hace mucho tiempo, con la llegada de la pandemia y los cambios que esta misma generó, se intensificó y los casos son cada vez más numerosos.

De hecho, se trata de una de las causas más comunes del suicidio, especialmente en personas jóvenes, por lo que se hace indispensable tomar acción pronto y brindar ayuda inmediata a quien atraviese por dichas situaciones; la visita a un profesional de la salud siempre será necesaria, especialmente cuando los episodios de ansiedad o depresión son frecuentes, graves e incontrolables.

No obstante, si sufres de alguna de estas dos condiciones, también puedes apoyarte en la fe al mismo tiempo que recibes la ayuda de un médico experto, pues el acercamiento con Dios puede llegar a ser muy enriquecedor; en este caso puedes hacerlo a través de la intercesión de la Virgen del Carmen, con esta poderosa oración dirigida a ella, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para la depresión y la ansiedad

Virgen del Carmen, en muchas ocasiones la ansiedad y depresión llegan a ser muy fuertes en mi vida, incluso me siento en peligro; tanto mi espíritu como mi alma luchan para vencer estos problemas que mi mente ocasiona. En ocasiones la ansiedad y la depresión me atraen como si fuesen depredadores.

Algunos días estos desafíos superan en mi interior las verdades guardadas, mi confianza puede desvanecerse, y ocasiona en mí miedo y preocupación que llegan a desanimarme. En estos momentos de debilidad necesito de ayuda Virgen del Carmen, ayúdame a tener siempre presente que estás conmigo y que Dios no es el creador de la ansiedad y la depresión, más bien es el dador de amor.

Enséñame que todas estas dificultes que estoy atravesando son porque deseas enseñarme algo, ayúdame a superarlos. Recuérdame que tú me has dado las herramientas para combatir cualquier problema que quiere robar mi paz; tú me has enseñado que cuando tengo cargas que quieren agobiarme, debo clamarte a Ti ya que Tú eres el dulce descanso que necesita mi alma.

Sea por los problemas del trabajo, por los problemas económicos, por mis hijos o por cualquier problema que genere ansiedad, tú siempre estás dispuesta a ayudarme a cargar el peso de los problemas.

Virgen del Carmen, ayúdame a darme cuenta que todas estas pruebas que me generan estrés tienen la finalidad de enseñarme, de formarme y reorganizar mi vida. Por medio de estos tiempos complejos, enséñame que me estas ayudando a aumentar mi fe, a tener paciencia y observar las cosas que antes no veía.

Señor, quiero recurrir a Ti primero, no último, no me importan los problemas por los que este atravesando, ni las situaciones que me suceden, todos estos inconvenientes los presento ante ti Virgen del Carmen porque sé que me ayudarás. Convierte estos potenciales de estrés en lecciones de crecimiento y confianza, y cuando no encuentre alguna solución, creo con firmeza que estás obrando en ellos para mi bien. Amén.