Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Camilo de Lelis para pedir por la salud de un enfermo

Reza esta increíble oración a San Camilo de Lelis para solicitar su intercesión ante Dios y conseguir la sanación de un enfermo que ha estado sufriendo.

Poderosa oración para que una persona se cure de un mal o enfermedad. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para que una persona se cure de un mal o enfermedad. Foto: Shutterstock

Reza esta increíble oración a San Camilo de Lelis para solicitar su intercesión ante Dios y conseguir la sanación de un enfermo que ha estado sufriendo.

San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos, los hospitales y los enfermeros, en un principio tuvo una vida muy alejada de Dios, debido a un amor excesivo por el juego; no obstante, a los 17 años fue diagnosticado con una dolorosa úlcera en su pierna, lo cual hizo que lo despidieran de numerosos lugares en los que trabajaba, como el noviciado de los capuchinos en Manfredonia.

Tras haberse conmovido con un sermón decidió darle un giro radical a su vida, se dedicó al cuidado de los enfermos y los más necesitados, y hasta fundó su propia congregación; por ende, ahora se le conmemora cada 14 de julio y se acude a él cuando se trata de temas de salud. Hoy te enseñamos una oración dedicada a San Camilo de Lelis para que un enfermo pueda curarse, compartida por el portal ‘La Luz de María’.

Oración para que un enfermo se cure

Señor Jesús, que haciéndote hombre, quisiste compartir el sufrimiento de nuestra naturaleza humana, te suplico por la intercesión de San Camilo, el santo protector de los enfermos, que amó y se entregó a los demás, que con caridad y compasión sirvió intensamente a los pobres y a los enfermos como si fueran sus hijos, que ayudes a los que están pasando dolor, a los que necesitan alivio y sanación y viven el difícil momento del sufrimiento.

San Camilo de Lelis dedicó su vida al cuidado de los enfermos. Foto: Twitter @Santa_Palabra
San Camilo de Lelis dedicó su vida al cuidado de los enfermos. Foto: Twitter @Santa_Palabra

Sana al que está llagado en el cuerpo y en el espíritu, sostén la fe de los que bajo la cruz vacilan por la fuerza del mal, abre horizontes de esperanza a los que están en la oscuridad. Haznos, como San Camilo, conscientes de que en el rostro del enfermo del que sufre y está agobiado o del que padece grandes necesidades, está tu mano acariciando a nuestro corazón.

S¡San Camilo de Lellis, ruega por nosotros! San Camilo glorioso, a ti clamamos en nuestra aflicción, tú que siempre viste a Jesús en los enfermos, que con ardiente caridad y ternura los serviste y cuidaste, y que tantas veces dijiste: “los enfermos son la pupila y el corazón de Dios”, lleva nuestras suplicas al Señor y ruégale por la salud de (di el nombre de la persona enferma).

Pide que le conceda alivio y remedio en sus padecimientos, que sane su cuerpo y le llene de optimismo y vitalidad, que fortalezca su alma y le de valor y energía, y le colme de esperanza en medio de tanto dolor y angustia, porque solo Él puede guardarnos de todo mal y darnos salud en la enfermedad. Así sea.

Ten en cuenta que esta plegaria especial debes realizarla durante tres días consecutivos o los que consideres necesarios para que dicha persona consiga la sanación; además, al finalizar la oración debes rezar un Credo, un Padrenuestro, un Avemaría y Gloria.