Oración a San Columbano, Patrono de los motociclistas

San Columbano es reconocido como el Santo Patrono de los motociclistas, por ende, puedes ponerte en sus manos con esta poderosa oración. 

Lun, 23 / Nov / 2020 4:14 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Poderosa oración para la protección de los motociclistas. Foto: Shutterstock

Poderosa oración para la protección de los motociclistas. Foto: Shutterstock

Lun, 23 / Nov / 2020 4:14 pm

San Columbano es reconocido como el Santo Patrono de los motociclistas, por ende, puedes ponerte en sus manos con esta poderosa oración. 

San Columbano, abad nacido en Irlanda, demostró un gran interés por la vida consagrada desde muy temprana edad, y se convirtió en peregrino para llevar la palabra de Dios por diferentes lugares y evangelizar a personas de una gran parte de Europa; de hecho, fue el fundador de diversos monasterios en Francia, Suiza e Italia.

Esta misma condición de viajero, con la cual emprendía un camino enfrentando todo tipo de adversidades, sin rendirse ni perder el amor a Cristo, fue la que lo convirtió en una gran inspiración para motociclistas de todo el mundo, hasta llegar al punto de ser convertido en su Santo Patrono; San Columbano es, para ellos, el más maravilloso ejemplo para aprender a ir solos por la vida sin miedo, pero dispuestos a brindar el apoyo a otras personas que comparten la misma afición, cada vez que lo necesiten.

De hecho, fue un grupo de motociclistas italianos el encargado de solicitar oficialmente al Vaticano que San Columbano fuera reconocido como Patrono de los motociclistas, petición que tuvo éxito, pues el Papa Juan Pablo II finalmente dio su aprobación. Se le conmemora el 23 de noviembre.

Te gustaría leer también:

Oración para la protección de los motociclistas

Oh, admirable San Columbano, tú que orgullosamente propagaste el reino de nuestro Señor, que cumpliste con tu labor de evangelización sobreponiéndote a todas y cada una de las adversidades que se atravesaban en tu camino, y que no dejaste que ninguno de dichos obstáculos interfiriera con tu labor y pusiera en riesgo tu fe y amor hacia Cristo, no nos desampares hoy que tanto te necesitamos.

Hoy me encomiendo a ti para que me enseñes a tener fortaleza ante los problemas, a tener empatía con las personas que me rodean, sin importar si son allegados o gente del común, y a no perder la esperanza nunca, por más que la vida se ponga muy dura.

Santo Patrono de nosotros los motociclistas, guía siempre nuestros pasos en cada recorrido que decidamos tomar, permítenos siempre disfrutar de los maravillosos paisajes en cada uno de nuestros viajes, danos la paciencia necesaria para no dejarnos llevar por la desesperación y cometer errores mientras conducimos nuestro vehículo de transporte.

Hoy te imploro que intercedas por mí ante Dios, para que sus manos guíen las mías y no esté expuesto a ningún tipo de peligro, o para tener la sabiduría necesaria para enfrentar las adversidades o cualquier situación desafortunada. Soy consciente de los riesgos a los cuales me expongo diariamente, pero a la vez confío en que eres tú quien puede ayudarme a esquivarlos o sortearlos de la mejor manera.

Con el corazón abierto a ti y mi alma completamente elevada te pido la más eficiente e indestructible protección en todos mis desplazamientos; cuida mi vida para que no termine perdiéndola o perjudicándola en un accidente y conviértete en mi voz interior para que siempre predomine la prudencia en mi método de conducción. Por el poder de Dios, Nuestro Señor. Amén.

Redacción Vida y Estilo • Colombia.com • Lun, 23 / Nov / 2020 4:14 pm