Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Carlos Borromeo para superar los problemas económicos

Con esta increíble oración puedes ponerte en manos de San Carlos Borromeo para dejar atrás los problemas económicos en tu vida.

Oración para salir de los problemas económicos graves. Foto: Shutterstock
Oración para salir de los problemas económicos graves. Foto: Shutterstock

Con esta increíble oración puedes ponerte en manos de San Carlos Borromeo para dejar atrás los problemas económicos en tu vida.

Muchas veces por malas decisiones o sencillamente por agentes ajenos a ti, tu economía puede verse afectada y desequilibrada, generando toda una serie de deudas o problemas financieros de los cuales es muy complicado salir.

No obstante, lo primero que debes saber es que todo parte de la voluntad, y tal como lo afirma el dicho popular, cuando se llega al fondo no hay nada más que hacer que comenzar a subir nuevamente; y es que es entendible que estos problemas en la economía de una persona se conviertan también en un riesgo para el bienestar emocional y la tranquilidad en la vida, sin embargo, se requiere mucha fortaleza para no desfallecer en este tipo de caídas.

Para ello, puedes apoyarte en la fe y la devoción, no solo para que Dios Todopoderoso te brinde la sabiduría necesaria para actuar, sino para tener todo lo que se necesita a la hora de enfrentar estos difíciles obstáculos; San Carlos Borromeo puede ser un gran intercesor para conseguir lo que deseas,  al ser considerado “el padre de los pobres”.

En vida, Carlos Borromeo siempre se destacó por tratar a las personas con esmero y mucho cuidado, desprendiéndose por completo de muchas cosas para ponerse al servicio de quienes más lo necesitan, incluso algunos acudían a él en sus causas más desesperadas. Es por esta razón, que hoy te enseñaremos una oración para que aprendas invocarlo.

Oración para superar problemas económicos

Oh, bendito San Carlos Borromeo, tú que has sido un ejemplo de humildad y fe para todos nosotros, que actuaste como un ángel de caridad en la Iglesia, al ser esta la labor y el don que te concedió nuestro Dios Misericordioso, hoy te pido que me ayudes en esta petición especial para encontrar paz en mi vida financiera.

En nombre de todos te doy gracias por tu gran generosidad en vida, la misma de la cual fuiste víctima, pues siempre estuviste dispuesto a realizar sacrificios para cumplir con la voluntad de Dios y contribuir a la salvación de todas las personas. Es por esta razón que hoy imploro ante ti, para que tengas esa misma entrega conmigo y me ayudes a solucionar este problema económico que tanto me atormenta.

Abre mis caminos a la prosperidad, oh San Carlos Borromeo, intercede por mí ante el Señor para que me permita aliviar todas mis necesidades económicas, las mismas que me han quitado hasta el sueño y me han hecho pensar en rendirme en la lucha; solo quiero ser cobijado con el manto del Todopoderoso, y sé que con tu apoyo podré conseguir dicho auxilio.

Facilítame que pueda conseguir el dinero que tanto requiero para cubrir todas mis deudas, pon a mi alcance todos los medios necesarios para que mis finanzas marchen bien, y aleja de mí todas aquellas tentaciones que impiden que avance, así como todo mal que se convierta en un obstáculo en mi camino. Dame la posibilidad de alcanzar lo que te pido, si es para el bien de mi alma y para la gloria de Dios, nuestro Señor. Amén.