Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San León Magno para no perder la fe

Con esta increíble oración al papa y doctor de la iglesia San León Magno, puedes pedir fortaleza para jamás perder la fe, ni alejarte de la Palabra de Dios.

Plegaria a San León Magno para jamás perder la fe. Foto: Pixabay
Plegaria a San León Magno para jamás perder la fe. Foto: Pixabay

Con esta increíble oración al papa y doctor de la iglesia San León Magno, puedes pedir fortaleza para jamás perder la fe, ni alejarte de la Palabra de Dios.

Cada persona atraviesa por difíciles momentos en algún momento de su vida, y es en estas dificultades donde se pueden tomar dos caminos: aferrarse por completo a Dios y confiar en su santísima voluntad, o afligirse y distanciarse por completo de él, producto de los sentimientos de agobio que llegan con cada obstáculo que se presenta, especialmente si se trata de un largo periodo de desdichas.

De hecho, puede que creas que jamás has llegado a perder la fe, pero lo cierto es que cada vez que observas los problemas y te lamentas por ellos contemplando tu vida como una fábrica de desgracias, y no te permites apreciar las situaciones como un propósito y un plan que Dios tiene para ti, estas cayendo en ello.

Pero no te preocupes, no es algo de lo cual debas apenarte, pues todos en algún momento hemos llegado a atravesar por este quebranto en la fe, y no está mal, lo importante es que sepas recuperarla rápidamente y tengas la voluntad de fortalecerla, reconociendo el momento de debilidad en el que te encuentras y aceptando los errores cometidos.

Es por esta razón que hoy queremos compartirte una oración maravillosa a San León Magno, padre y doctor de la iglesia, famoso por su gran sabiduría y su empeño en mantener las costumbres y tradiciones religiosas, por lo cual es el indicado para contagiarte este mismo espíritu, y no dejarte caer cuando estés a punto de perder tu fe.

Oración para no perder la fe

Oh, santísimo San León Magno, tú que rogaste siempre a Dios que el infierno no pudiera derrotar a la iglesia, y que no dejaste que nada te apartara de su lado, hoy me dirijo a ti para que me ayudes a permanecer siempre en el camino de la fe y la verdad, y me otorgues la paz que mi vida necesita.

Te imploro desde lo más profundo de mi corazón, para que permitas que mi fe sea pura, pues siento que estoy perdiendo toda la fortaleza ante estas adversidades, es por esta razón que a ti acudo para que intercedas por mí ante el Señor Todopoderoso, con el fin de que pueda darle claridad a mi camino y me dé una mano para encontrar el camino de regreso a él.

@JuntosRecemos

Hoy celebramos a San León...

Ver tweet completo

Tengo toda mi esperanza puesta en ti, porque deseo tener el mismo espíritu perseverante y aferrado a la Palabra que tuviste siempre, y que ha sido una gran lección para el mundo; bendito San León Magno, solo quiero que me ayudes a apartar la confusión, la duda, la incertidumbre y la desconfianza de mi vida, que con cada problema que llegue a mi vida mi fe se vuelva mucho más fuerte y sólida.

Solo en ti confío para recobrar una verdadera amistad con Dios en todo momento y a prueba de cualquier cosa, en las situaciones más afortunadas, en los sufrimientos, y en cualquier experiencia que ponga en desequilibrio mis emociones.

Sé que con tu misericordioso apoyo mis plegarias llegarán hasta el cielo para ser escuchadas por nuestro Salvador, y confío plenamente en que tu intervención será muy efectiva para obtener el perdón y la compasión del Señor en este preciso instante. Por Cristo, nuestro señor. Amén.