Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Juan Bautista de la Salle por los problemas de los hijos

Reza esta increíble oración dedicada a San Juan Bautista de la Salle, protector de niños y jóvenes, y patrono de los educadores, para que ayude a tus hijos con sus problemas o necesidades.

Poderosa oración por los problemas y las necesidades de los hijos. Foto: Shutterstock
Poderosa oración por los problemas y las necesidades de los hijos. Foto: Shutterstock

Reza esta increíble oración dedicada a San Juan Bautista de la Salle, protector de niños y jóvenes, y patrono de los educadores, para que ayude a tus hijos con sus problemas o necesidades.

San Juan Bautista de la Salle, es conocido como el patrono de educadores, profesores o maestros, y como el gran protector del bienestar y la integridad de niños y jóvenes, pues dedicó su vida a entrenar a diferentes personas para que, con amor y bondad, pudieran enseñar a los menores menos privilegiados, para lo cual fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que después fue nombrado como Hermanos de Lasalle.

Esta compasión, paciencia y entrega es lo que lo convierten en el ser apropiado para realizar tus peticiones en cualquier asunto que tenga que ver con los niños o adolescentes; es por esto que hoy te enseñaremos una oración para que te dirijas a él en caso de que tus hijos estén pasando por un problema o una necesidad, la cual fue publicada por el portal ‘Oraciones a los santos’.

Oración para los problemas de tus hijos

Bienaventurado San Juan Bautista de la Salle, que siguiendo las huellas de Cristo y la llamada del Señor empleaste toda tu vida y fuerza, tu amor y tus conocimientos, al servicio de las personas más desfavorecidas y a la educación de niños y jóvenes, y con plena dedicación les diste consuelo y alivio en sus necesidades y problemas, en sus carencias y penas, tanto materiales como espirituales, y fuiste para ellos un padre, un amigo, un hermano, y su maestro y guía espiritual.

Ahora que veo y siento los problemas por los que pasa mi hijo a ti acudo con esperanza para pedirte me eches una mano. Señor de la Salle, hombre humilde, honesto y caritativo, tú que fuiste un ejemplo de santidad, y con sabiduría y bondad cuidaste de los niños, pide en las alturas bendiciones para nuestros hijos.

Enséñales a ser buenas personas, llena sus corazones de fe y confianza en la Santísima Trinidad, y de amor y devoción por la Santísima Virgen María, cuida de sus necesidades para que tengan lo que precisen; haz que reciban la mejor educación escolar y universitaria para que puedan encontrar sus caminos abiertos a un buen trabajo, a una saludable y prospera vida.

Dirige sus pasos para que no caigan en vicios o dependencias, ayúdalos a que no se desvíen ni perviertan y rodéalos solo de leales amigos y gente conveniente para que reciban cariño, apoyo y amistar verdadera. Dales tus amorosos cuidados, aléjalos de todos los males, desastres, accidentes y peligros, y consigue para ellos todo lo mejor.

San Juan Bautista de La Salle creó numerosas escuelas públicas. Foto: Twitter @Ocals7
San Juan Bautista de La Salle creó numerosas escuelas públicas. Foto: Twitter @Ocals7

En especial quiero pedirte por (di el nombre de tu hijo o hijos), ruega a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a la Virgen, a los Ángeles y a los Santos, para que le brinden ayuda y protección ahora que está pasando por malos momentos; intercede para que se solucione este grave problema que afecta tanto su vida: (menciona el problema detalladamente).

Glorioso San Juan Bautista, por el gran amor que sentiste por los niños y jóvenes, por tus méritos y virtudes, no dejes de llevar estas humildes y sinceras súplicas ante el trono de Dios Padre Todopoderoso, que es nuestro refugio, nuestra esperanza y consuelo, y pídele que con su habitual misericordia envíe auxilio urgente a mi hijo, para que puedan acabar para siempre las dificultades y problemas que tanto le agobian, pues él sufre, y yo con él.

Confiamos en que el Padre oirá todas nuestras oraciones, ofrecidas en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y que mandamos hacia Él por tu mediación. Bendito San Juan Bautista, tú que por tus grandes obras gozas de la gloria del triunfo de la muerte y resurrección de Cristo, ruega por todos los que padecemos por nuestros hijos y deseamos todo lo mejor para ellos, ruega para que el Señor nos ilumine y nos guíe en la educación de ellos y nos conceda lo que hemos solicitado. Amén.

Artículos Relacionados

+ Artículos