Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Juan María Vianney para demostrar tu amor a Dios

Hay una hermosa plegaria con la que puedes expresar todo tu amor a Dios, la cual es de la autoría de San Juan María Vianney; también te mostramos algunas de sus enseñanzas.

Oración para expresar tu amor a Dios y 10 enseñanzas en la lucha contra el mal. Foto: Shutterstock
Oración para expresar tu amor a Dios y 10 enseñanzas en la lucha contra el mal. Foto: Shutterstock

Hay una hermosa plegaria con la que puedes expresar todo tu amor a Dios, la cual es de la autoría de San Juan María Vianney; también te mostramos algunas de sus enseñanzas.

San Juan María Vianney, también conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés y ahora es considerado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los párrocos. Aunque su vida no fue nada fácil, jamás de alejó del camino de Dios, de hecho, tenía increíbles habilidades para la oración, la predicación y la confesión.

Por otro lado, fue premiado por el Señor con el increíble don de expulsar demonios de las personas que eran poseídas, lo cual hizo durante mucho tiempo; además, dejó una gran cantidad de enseñanzas en la lucha contra el mal, según lo revela el portal ‘GaudiumPress’:

  • Con la gracia de Dios de nuestro lado, siempre podremos triunfar.
  • El buen cristiano no debe tener miedo a la tentación, así como el buen soldado no tiene miedo al combate. “Todos los soldados son buenos en el campamento, pero es en el campo de batalla que se ve la diferencia entre corajudos y cobardes”.
  • El demonio tienta a las almas que quieren salir del pecado y a las que están en estado de gracia, a las otras no porque ya le pertenecen.
  • “Una Santa se quejó a Jesús después de la tentación, preguntando a Él: “¿dónde estabas, mi Jesús adorable, durante esta horrible tempestad?” A lo que Él le respondió: “Yo estaba bien en medio de su corazón, encantado en verla luchar””.
  • El cristiano siempre debe estar preparado para el combate, y estar atento por si el enemigo prepara trampas o ataques sorpresa.
  • Hay tres cosas necesarias contra la tentación: la oración, los sacramentos y la vigilancia.
  • Solo hay dos opciones, gobernar a los instintos o dejarse gobernar por los instintos; un buen cristiano debe ver sus instintos como sus vasallos, los cuales debe mandar.
  • El ángel de la guarda siempre está a tu lado, anotando tus victorias, por eso, debes decir todas las mañanas: “Vamos, mi alma, trabajemos para ganar el Cielo”.
  • El demonio calumnia y ofende a quienes hacen el bien, pero deja tranquilos a los malos cristianos, pues nadie se preocupa por ellos.
  • La señal de la cruz aleja al demonio, le teme pues es por la cruz que escapamos de él, por eso debes hacerla con mucho respeto.
San Juan María Vianney, también conocido como Santo Cura de Ars. Foto: Twitter @Santa_Palabra

Oración para expresar tu amor a Dios

San Juan María Vanney era consciente del deseo que tenían los hombres de amar al Todopoderoso, aunque sabía que expresarlo podía ser algo difícil para algunos; es por esta razón que creó una oración perfecta para demostrar esos sentimientos hacia Dios.

“Mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Oh infinitamente amoroso Dios, y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti. Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor, oh mi Dios, si mi lengua no puede decir cada instante que te amo, por lo menos quiero que mi corazón lo repita cada vez que respiro.

Dame la gracia de sufrir mientras que te amo, y de amarte mientras que sufro, y el día que me muera no solo amarte pero sentir que te amo. Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora final aumentes y perfecciones mi amor por Ti. Amén“.