Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Judas Tadeo para momentos de depresión

Si estás atravesando por un duro e incontrolable momento de depresión, puedes rezar la oración que te enseñaremos a continuación, dedicada a San Judas Tadeo.

Reza esta poderosa oración en los momentos de depresión. Foto: Shutterstock
Reza esta poderosa oración en los momentos de depresión. Foto: Shutterstock

Si estás atravesando por un duro e incontrolable momento de depresión, puedes rezar la oración que te enseñaremos a continuación, dedicada a San Judas Tadeo.

Aunque cada 28 de octubre se conmemora a San Judas Tadeo, pues es la fecha aceptada por la Iglesia, en realidad cada 28 de todos los meses se le recuerda y se le reza para obtener su ayuda en diferentes situaciones; y es que, se trata de uno de los santos más venerados en América Latina por ser considerado el patrón de las “causas imposibles”.

De hecho, se dice que a Santa Brígida, patrona de Europa, Jesús se le manifestó diciendo que debía acudir a San Judas Tadeo cuando necesitara favores de gran complejidad; esta historia ha generado mucha más confianza y credibilidad gracias a la cantidad de promesas y milagros que se han cumplido en nombre de este santo, tal como lo dan a conocer numerosos testimonios.

Hoy te enseñaremos una oración para solicitar su intercesión en uno de los momentos más difíciles que puede atravesar el ser humano, aunque muchos no le den la importancia que tiene: la depresión. Reza esta plegaria, compartida por el portal ‘Creemos.Net’ cuando estés pasando por una situación de este tipo.

Oración para la depresión

Oh glorioso San Judas Tadeo, Patrón de los casos difíciles y desesperados, vengo a suplicarte que intercedas por mí es este momento de gran angustia, siento una gran depresión sólo e impotencia ante las adversidades que estoy afrentando en estos momentos de complicaciones e infortunio, mi alma se derrumba, ven pronto a socorrerme.

San Judas Tadeo, sublime santo de mi esperanza, dame tu paz, refúgiame, oh protector, intercede por mí ante Dios Todopoderoso para que me ayude en mis penas y sufrimientos, en especial por (haz aquí tu petición), para que tenga una pronta solución.

Para mí es algo imposible, pero tú sí lo puedes lograr. Santo de mi devoción, te pido que ruegues por nosotros, tú favoreces a los con fe a ti acuden, ayúdame a aliviar mi desconsuelo, mi angustia; ya no tengo ni esperanzas, por eso me aferro a ti, San Judas Tadeo.

San Judas Tadeo, aliado de los que sufren, hoy clamo por tu poderosa intervención, para solucionar este complicado problema, que es la causa de mi penuria y gran desesperación, abre los caminos y dame luz para encontrar la solución.

Bendito apóstol, no pongo en duda tu deseo de ayudarme con este gran problema de urgencia extrema; sólo con tu bondad y tu eficaz intervención lograre deslindarme de este problema, pues me asistirás favorablemente y te estaré altamente agradecido(a). Amén.