Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Lorenzo Ruiz para una necesidad urgente

Ponte en manos de San Lorenzo Ruiz en momentos en los que estés pasando por una necesidad grave o urgente, con esta poderosa oración que te enseñamos a continuación.

Si estás pasando por una necesidad grave reza esta poderosa oración. Foto: Shutterstock
Si estás pasando por una necesidad grave reza esta poderosa oración. Foto: Shutterstock

Ponte en manos de San Lorenzo Ruiz en momentos en los que estés pasando por una necesidad grave o urgente, con esta poderosa oración que te enseñamos a continuación.

San Lorenzo Ruiz fue el primer mártir filipino quien tuvo que sufrir una gran cantidad en compañía de sus 15 compañeros, en medio de una persecución contra los cristianos; de hecho, a pesar de que lo ofrecían quedar en libertad tan solo renunciando a su fe, prefirió morir siendo fiel a Dios, demostrando su profundo amor hacia Él.

Todas estas crueles situaciones que tuvo que atravesó en vida, se convirtieron en fuertes enseñanzas para el mundo entero; por eso, a él puedes encomendarte en diferentes ocasiones o casos. De hecho, hoy te enseñamos una plegaria para los momentos de necesidades urgentes o graves, compartida por el portal ‘Oraciones de los Santos’.

Oración para necesidades urgentes

Glorioso santo San Lorenzo fortísimo mártir de Jesucristo, cuya misericordia y compasión con los pobres te puso en las manos tesoros para el socorro de los necesitados y mendigos; ¿de qué medio más eficaz puedo valerme para apremiarte a socorrerme, que recordarte aquella alegría y aquel gran gusto, que sentía tu corazón al extender el brazo para dar al pobre su socorro?

¿Por qué no has de darme el consuelo y la gloria de socorrer mi necesidad? Alarga tu mano y dame santa caridad para resolver mis apremiantes penurias: (haz en este punto tu petición especial a San Lorenzo, según lo que esperas conseguir de él).

Espero me presentes en el tribunal de Dios como uno de los más fieles y más necesitados de los pobres, espero que uses tu poder en los Cielos y me alcances la misericordia del Señor, el remedio de mis angustiosas necesidades, y pueda dejar atrás mis problemas económicos y todos los demás que me causan angustia.

Santo mío, bendito Lorenzo, hombre de fe, ilumina mi entendimiento para que vea la luz clara de la verdad y mi voluntad encendida, para que la ame y la abrace y no la deje por toda la eternidad. Santo glorioso Lorenzo, mira mi alma tan pobre de virtudes y cargada de faltas y culpas, y alcánzame de Dios el socorro de su gracia, y así poder aparecer en su presencia.

A San Lorenzo y sus compañeros se les conmemora el 28 de septiembre. Foto: Twitter @elsalvadorccs

Gracias Señor, por darnos santos que, como el bienaventurado San Lorenzo, nos ayudan a vencer las dificultades de la vida y nos animal a ser fuertes ante la adversidad. Gracias Señor, por los dones que concedes, porque en el testimonio y la valentía de tus mártires, nosotros podemos contemplar tu grandeza.

Gracias te damos por escucharnos y atendernos, gracias por tu misericordia y bondad que siempre llega a nosotros cuando la precisamos. Ayúdanos a que procuremos no tanto ser servidos sino servir, para que siempre y en todo lugar se haga tu voluntad. Amén.