Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración de San Pío de Pietrelcina para mejorar tu estado de salud

El Padre Pío nos dejó una gran cantidad de oraciones, entre ellas una para pedir a Jesús un milagro de sanación, en ti o en tus seres queridos; aquí te la enseñamos.

Reza esta oración para pedir un milagro en tu salud y en la de tus seres queridos. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para pedir un milagro en tu salud y en la de tus seres queridos. Foto: Shutterstock

El Padre Pío nos dejó una gran cantidad de oraciones, entre ellas una para pedir a Jesús un milagro de sanación, en ti o en tus seres queridos; aquí te la enseñamos.

La vida de San Pío de Pietrelcina, mejor conocido como el Padre Pío, estuvo marcada por una completa dedicación al prójimo y un profundo amor a Dios, el cual demostraba en todas sus oraciones; era famoso por sus dones mágicos, con los cuales era capaz de entender el alma de las personas y por lo que muchos acudían siempre a él para obtener su ayuda.

Lo mismo que hizo en vida lo siguió haciendo después de su muerte, pues a él se atribuyen una gran cantidad de milagros que fueron los que lo convirtieron en santo; por esta razón hoy puedes utilizar una de sus oraciones poderosas en casos en los que necesites un milagro de sanación, bien sea para ti o para un ser cercano; te enseñamos esta plegaria, compartida por el portal ‘Santa Virgen María’. 

Oración de sanación

Señor Jesús, creo que estas vivo y resucitado; creo que estás presente realmente en el Santísimo Sacramento del altar y en los que creemos en Ti. Te adoro y te alabo, te doy gracias, Señor, porque has venido a mí como pan vivo del cielo.

Tú eres la plenitud de la vida, tú eres la resurrección y la vida, tú Señor, eres la salud de los enfermos. Hoy te quiero presentar  todos mis males, porque tú eres igual ayer, hoy y siempre, y tú te reúnes conmigo donde me encuentro.

Tú me conoces, ahora Señor te pido que tengas compasión de mí; renueva mi fe y mi alma, ten compasión de mi cuerpo, de mi corazón y de mi alma. Ten compasión de mí, Señor, bendíceme y haz que recupere la salud.

Que mi fe crezca y me haga ver las maravillas de tu amor, y sea también testimonio de tu poder y de tu compasión. Te lo pido, Jesús, por el poder de tus santas llagas, de tu santa cruz y por tu preciosísima sangre, ¡sáname, Señor! Sana mi cuerpo, sana mi corazón, sana mi alma; dame la vida, la vida en abundancia.

El Padre Pío fue canonizado en el año 2002. Foto: Twitter @FrayTalavera

Te lo pido por la intercesión de María Santísima, tu madre, la virgen de los dolores, que estaba presente, bajo tus pies, junto a la cruz y a quien nos diste como Madre. Tú nos has revelado de haber llevado sobre Ti nuestros dolores y por tus llagas fuimos curados.

Hoy Señor, te presento todos mis males y te pido, cúrame completamente; te pido, por la Gloria del Padre del cielo, de sanar los males de mi familia y de mis amigos; haz que crezcan en la fe, en la esperanza y que recobren la salud por la Gloria de tu nombre, para que tu reino se extienda siempre más en los corazones a través de los signos y prodigios de tu amor. Todo esto, te lo pido porque eres Jesús, tú eres el buen pastor y nosotros somos tus ovejas. 

Estoy tan seguro de tu amor que, antes de saber el resultado de mis oraciones, te digo con fe: gracias Jesús, por todo aquello que harás por mí y por mis hermanos, gracias por los enfermos que están sanando ahora, gracias por estar visitando con tu misericordia a los que la necesitan. Amén.