Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Vicente de Paúl para problemas económicos graves

Te mostramos una plegaria especial que puedes dedicar a San Vicente de Paúl en momentos en los que tengas problemas económicos graves y necesites una solución urgente.

Poderosa oración para hacer peticiones económicas urgentes. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para hacer peticiones económicas urgentes. Foto: Shutterstock

Te mostramos una plegaria especial que puedes dedicar a San Vicente de Paúl en momentos en los que tengas problemas económicos graves y necesites una solución urgente.

San Vicente de Paúl fue sacerdote desde muy joven, más específicamente desde los 19 años de edad; tras haber tenido que sufrir crueles momentos al ser retenido como esclavo, tomó la decisión de dedicar toda su vida a ayudar a las personas que se encontraban en esta condición, brindar su apoyo a los pobres y recaudar fondos para los más necesitados, hospitales, víctimas de la guerra y proyectos misioneros.

Siendo reconocido por su gran generosidad, a él puedes recurrir en momentos en los que te sientes agobiado por una necesidad económica grave, a la cual debes darle solución pronto; por eso, hoy te enseñamos una oración, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’, para que puedas hacer tus peticiones urgentemente.

Oración para problemas económicos

Oh glorioso san Vicente de Paúl,  que tuviste un corazón grande y comprensivo, que desbordabas amor, entrega y servicio, y por ello fuiste llamado padre de los pobres; tú que inundado por el Espíritu de la Caridad viste la imagen de Jesucristo en cada persona doliente, marginada y necesitada, y con ellos fuiste atento, cariñoso, misericordioso y previsor; tú que tanto te preocupaste por los menos favorecidos y pasabas los días pensando solo en ellos, mira nuestras carencias y danos tu amor y caridad.

San Vicente de Paúl, signo de esperanza para muchos, que fuiste grandemente dotado de virtudes apostólicas y descubriste que el mayor bien es amar con alegría y generosidad, que jamás abandonaste a ninguno de cuantos acudieron a ti,  mira las dificultades que pesan sobre nosotros, los problemas que tenemos para hacer frente a pagos, deudas y necesidades diarias y ven lo antes posible en nuestra ayuda.

Escúchanos santo bendecido por Dios y acoge benignamente nuestros clamores; ahora que las circunstancias nos son adversas, líbranos de tanta carencia y ruina, ruega por nosotros ante Dios Todopoderoso y Eterno y concédenos los favores que a ti pedimos y que con toda esperanza esperamos obtener: (pedir ahora con mucha fe lo que tanto se necesita).

San Vicente de Paúl, hombre dulce, de alma limpia rebosante de bondad y de carácter alegre y afectuoso que desde las Alturas nos das asistencia usando tu enorme clemencia y piedad, tú que fuiste extraordinariamente fiel a los impulsos de la caridad y el amor de Dios, tú santo amado que siempre estabas dispuesto a tender una mano a los más pobres, a los más angustiados y desamparados, no nos dejes sin respuesta y solución, haz que gocemos de paz, bienestar y prosperidad.

A San Vicente de Paúl se le conmemora el 27 de septiembre. Foto: Twitter @SantoDelDia1

No dejes de pedir por nosotros, no nos abandones en tan precaria situación, haz que nuestros caminos estén abiertos, y libres de dificultades y obstáculos, consíguenos del Señor bendiciones y protección y todo lo que nos es necesario para vivir dignamente y sin agobios.

Oh san Vicente de Paúl, insigne apóstol de la caridad, venerado santo benefactor, en el Señor confío plenamente y en ti deposito mis problemas de dinero, sé que con tu poderoso auxilio mi vida va a cambiar para bien y todos mis padecimientos quedaran atrás; yo (di tu nombre) nunca olvidaré tu mediación y en agradecimiento, y en tu honor sabré ser generoso con los demás. Oh santo bienaventurado, no nos olvides, y concédenos también la gran dicha de imitarte en tus preciosas virtudes, especialmente en el amor a Jesucristo. Así sea.