Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Luis Gonzaga para superar situaciones difíciles

Cuando atravieses por situaciones difíciles y momentos de gran angustia, puedes encomendarte con una oración a San Luis Gonzaga, para solicitar su divina intercesión.

Reza esta oración para superar situaciones difíciles en tu vida. Foto: Pixabay
Reza esta oración para superar situaciones difíciles en tu vida. Foto: Pixabay

Cuando atravieses por situaciones difíciles y momentos de gran angustia, puedes encomendarte con una oración a San Luis Gonzaga, para solicitar su divina intercesión.

San Luis Gonzaga es conocido como el patrón de los jóvenes, pues falleció siendo aún un adolescente por haber brindado su ayuda a los enfermos contagiados en una grave epidemia, sin embargo, también se le reza y se solicita su ayuda en diferentes situaciones, por personas de diferentes edades.

Desde su infancia se entregó a Dios, y llegada su etapa de adolescencia decidió ingresar a la Orden de la Compañía de Jesús, renunciando a su título de príncipe, y fue este el momento en el que tomó la decisión de dedicarse a la ayuda de los enfermos por una epidemia de fiebre, instruyendo, consolando y exhortando a los que lo necesitaban, realizando incluso las labores más repugnantes que tenía el hospital que abrieron los jesuitas.

A este santo puedes dedicar tus plegarias y solicitar su intercesión en diferentes ocasiones, especialmente en aquellas situaciones de gran dificultad, es por esta razón que hoy te enseñamos una poderosa oración para poder superar estos hechos, compartida por el portal ‘Esoterismo Ayuda Espiritual’.

Oración para situaciones difíciles

Dios Todopoderoso, que infundiste en San Luis Gonzaga, un espíritu de servicio y entrega al prójimo, te pido que permitas su intercesión hacia mí, para que me conceda fortaleza para no desfallecer, y paciencia para no desesperar en este momento de desconsuelo.

Te suplico bendito San Luis Gonzaga, que me ayudes a aliviar mis sufrimientos, a soportar los conflictos, a resolver cada problema sabiamente, y a obtener lo que tanto necesito, para que pueda lograr la serenidad que tanto ansío. Te pido fuerza para imitar tu espíritu de sacrificio, para ayudar en lo posible a mi prójimo, así como tu guía para lograr la pureza interior, y así ser digno de entrar al paraíso.

Amado San Luis Gonzaga, no permitas que manche mi alma con las impurezas del pecado, haz posible que cuando se presente ante mí la tentación, se alejen de mi corazón todos los sentimientos impuros, y se despierte en mí el sentir de la grandeza de Dios.

Luis Gonzaga, Santo guerrero de Dios, en la lucha contra la oscuridad, la envidia, la avaricia y el egoísmo, humildemente solicito tu ayuda, pues mi voluntad se ha debilitado, y mi lucha para recuperarla no ha sido suficiente.

Te pido realmente arrepentido de los pecados que he cometido, el pronto remedio a este angustioso problema, del que no soy capaz de salir sin tu Santo apoyo. Fortalece mi fe grandioso San Luis, en Dios padre, en ti y todo su ejército de ángeles y santos, para que bañado por su purísima luz de esperanza, mi ser sea inundado de la fuerza que necesito para continuar.

Socórreme San Luis Gonzaga, para que de ahora en adelante sea capaz de superar cada obstáculo por mí mismo, y permitirte ayudar a otro hermano, de la misma forma que me asistes a mí. Te lo pido y te agradezco, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.