Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Reza después de elecciones: oración por el país con un nuevo presidente

Colombia decidirá quién se convertirá en el nuevo presidente de la nación, y sin importar cuál sea el resultado, puedes rezar después de las elecciones para poner el país en manos de Dios.

Oración para después de las Elecciones: reza por el país con un nuevo presidente. Foto: Shutterstock
Oración para después de las Elecciones: reza por el país con un nuevo presidente. Foto: Shutterstock

Colombia decidirá quién se convertirá en el nuevo presidente de la nación, y sin importar cuál sea el resultado, puedes rezar después de las elecciones para poner el país en manos de Dios.

Las Elecciones Presidenciales siempre son motivo de angustia y preocupación para muchas personas pues, dependiendo de su postura política, temen que el candidato que no es de su preferencia llegue al poder; y aunque un solo voto hace la diferencia, será la mayoría de la sociedad quién decida quién ocupará el cargo de nuevo jefe de Estado.

Sin embargo, sin importar cuál sea el resultado de la próxima contienda, puedes poner el país en manos de Dios, para que el nuevo dirigente tenga la sabiduría y habilidad necesaria para cumplir con lo que necesita Colombia, y sus opositores trabajen también pensando en el bienestar de la comunidad, y no solo en sus propios intereses.

Para ello, tras el cierre de las urnas, el conteo de los votos y conocerse quién es el nuevo presidente del territorio nacional, puedes rezar una poderosa oración que te enseñamos a continuación para que todo salga bien en este nuevo Gobierno, compartida por el portal ‘La nación’.

Oración por el nuevo presidente

Señor, ilumina al nuevo equipo de trabajo en el Gobierno para que haga las cosas correctamente, para que procure el bienestar espiritual, social y material de nuestras comunidades, con sus tareas, con sus obras, con sus iniciativas, con sus mensajes, con su ejemplo…

Que quienes estén en el Gobierno laboren tesoneramente, infatigablemente, por reducir la pobreza, por establecer más y mejores oportunidades de superación para todos y por la realización de programas de beneficio nacional. Que todo lo hagan en forma transparente, sin ocultar nada a la ciudadanía, sin traicionar a quienes los han hecho depositarios transitoriamente del poder. Que gobiernen, sobre todo, con impecable honradez.

Lucha sin tregua. Ilumina a los grupos políticos opositores del Gobierno para que sus acciones sean realmente sinceras, responsables y constructivas, pensando por encima de todo en el bienestar de la patria y no en intereses partidistas y mezquinos. Que sus posiciones no sean obstruccionistas ni con afán de demorar o entorpecer la labor del Poder Ejecutivo, sino que estén sustentadas en los supremos intereses del país.

Que todos, quienes estén en el Gobierno y en la oposición política, luchen sin tregua por la reducción de la polución, protegiendo nuestros recursos naturales, y aprovechando, con el menor impacto ambiental posible, aquella riqueza que se pueda obtener en nuestros suelos o que se puede extraer de las entrañas de la tierra. Que los gobernados, el pueblo, las fuerzas vivas, trabajen con ahínco procurando contribuir, con su noble tarea, por pequeña o sencilla que pueda parecer, al progreso de la nación.

Padre Celestial, Creador de todo lo que fue, de lo que es y será: protege a nuestro país de todo mal y haz que siempre tenga excelentes relaciones con todas las naciones del mundo, especialmente con los pueblos vecinos. Amén.