Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Maximiliano Kolbe, mártir de la caridad

El mártir de la caridad puede ayudarte a interceder por ti si tienes algún tipo de petición para Dios o la Virgen.

Actualización
Comunícate con San Maximiliano Kolbe para que interceda por ti. Foto: Pixabay
Comunícate con San Maximiliano Kolbe para que interceda por ti. Foto: Pixabay

El mártir de la caridad puede ayudarte a interceder por ti si tienes algún tipo de petición para Dios o la Virgen.

Los Santos suelen ser, por lo general, los más poderosos intermediarios o intercesores cuando queremos pedir algún favor o una ayuda al Santísimo, debido al contacto que pueden llegar a tener con él. Por esta razón, siempre es importante tener en cuenta algunas oraciones con las que puedes invocarlos y solicitar su apoyo. En este caso es San Maximilino Kolbe.

Curiosidades de Maximiliano Kolbe

  • A Raimundo (su nombre de pila) lo visitó la Virgen María cuando era tan solo un niño, con dos coronas en las manos, una blanca y una roja; con la blanca le mostraba la perseverancia en la pureza, y la roja significaba que iba a ser un mártir.
  • Dio su vida por un padre de familia que iba a ser sacrificado, y lo condenaron a morir de hambre en una celda, sin embargo, después de dos semanas sobrevivió, por lo que los nazis decidieron inyectarle ácido carbólico en la vena.
  • Falleció el 14 de agosto de 1941, por lo que en esta fecha todos los años se le conmemora.
El Santo de la caridad podrá ayudarte con lo que más anhelas. Foto: Pixabay
El Santo de la caridad podrá ayudarte con lo que más anhelas. Foto: Pixabay
  • Fue devoto de la inmaculada concepción, y en 1917 fundó el movimiento “La Milicia de la Inmaculada” y promovió el conocimiento, el amor y el servicio a la Virgen María.
  • En 1927 fundó la “Ciudad de la Inmaculada”, y para asegurarse de que nada la destruyera en 1928 organizó junto con los frailes una guardia contra incendios; por esta razón, actualmente en Polonia existe un Cuerpo de Bomberos Frailes de San Maximiliano María Kolbe.
@aciprensa

?? VIDEO | En la fiesta d...

Ver tweet completo

Oración para pedir una gracia

San Maximiliano Kolbe, fiel seguidor de San Francisco de Asís, que encendido en el amor de Dios has pasado tu vida en la asidua práctica de las virtudes heroicas y en las santas obras del apostolado, vuelve tu mirada a nosotros, tus devotos, que confiamos en tu intercesión.

Tú que, irradiado por la luz de la Virgen Inmaculada, llevaste innumerables almas hacia los ideales de santidad, llamándolas a toda forma de apostolado para el triunfo del bien y la propagación del Reino de Dios, danos la luz y la fuerza para obrar el bien, atrayendo muchas almas al amor de Cristo.

Tú que, en perfecta imitación del divino Salvador, has alcanzado tan alto grado de caridad para ofrecer, en sublime testimonio de amor, tu vida para salvar aquella de un hermano prisionero, intercede ante el Señor por la gracia que confiadamente te pedimos:

(Debes mencionar la gracia que deseas alcanzar)

Y, animados por el mismo ardor de caridad, podamos también nosotros con la fe y las obras, dar testimonio de Cristo ante nuestros hermanos, para alcanzar junto a ti, la posición beatificante de Dios en la luz de la gloria eterna. Amén.