Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Juana Francisca de Chantal para pedir fortaleza y serenidad

Cuando atravieses momentos complicados, puedes pedir a Santa Juana Francisca de Chantal que interceda por ti ante el señor, para que te de la fortaleza y serenidad que necesitas.

Actualización
Oración para conseguir serenidad y fortaleza en tiempos difíciles. Foto: Shutterstock
Oración para conseguir serenidad y fortaleza en tiempos difíciles. Foto: Shutterstock

Cuando atravieses momentos complicados, puedes pedir a Santa Juana Francisca de Chantal que interceda por ti ante el señor, para que te de la fortaleza y serenidad que necesitas.

A lo largo de la vida debemos sortear con toda una serie de obstáculos, unos más difíciles que otros, los cuales pueden llegar a poner en desequilibrio nuestro estado de ánimo, e incluso hacernos pensar que todo está perdido y no hay ninguna solución para aquellos momentos complejos; no obstante, recuerda: “Dios da sus mejores batallas a sus mejores guerreros”.

Es por esta razón que necesitas llenarte de confianza, fortaleza, serenidad y mucha sabiduría para saber soportar y superar dichas dificultades, y aunque sabemos que esta no siempre es una tarea sencilla. Santa Juana Francisca de Chantal puede interceder por ti ante el Señor para que te dé todo lo que requieres para la batalla.

Santa Juana fue esposa, madre, viuda y luego religiosa, con lo cual fundó la orden de la Visitación de Santa María junto con la dirección espiritual de San Francisco de Sales; por su gran labor se le conmemora el 12 de agosto. A pesar de todos los sufrimientos por los que tuvo que pasar, jamás perdió la serenidad que la caracterizaba y la fidelidad que sentía por Dios.

Tal como ella lo dijo: “en caso de caer incluso cincuenta mil veces al día, nunca te sorprendas. En su lugar, vuelve siempre tan suavemente tu corazón en la dirección correcta y practica la virtud opuesta, todo el tiempo hablando palabras de amor y confianza a nuestro Señor después de haber cometido mil faltas, tanto como si hubieras cometido solo una”.

Oración para la fortaleza y la serenidad

Gloriosa Santa Juana, que por tu oración ferviente, la grandísima atención a la Presencia Divina, y por la pureza de tu intención, alcanzaste en la tierra una unión íntima con Dios. Sé nuestra abogada, nuestra madre, nuestra guía en el camino de la virtud y la perfección. Defiéndenos y mantennos cerca de Jesús, María y José, a quien fuiste tan tiernamente devota, y cuyas santas virtudes has imitado tan de cerca.

Santa Juana Francisca puede ayudarte a conseguir la serenidad que ella tuvo. Foto: Shutterstock
Santa Juana Francisca puede ayudarte a conseguir la serenidad que ella tuvo. Foto: Shutterstock

Obtén por nosotros, oh amable y compasiva Juana, las virtudes que nos parezcan más necesarias: Un amor ardiente a Jesús en el Santísimo Sacramento, Una tierna y filial confianza en su Santísima Madre, y como tú, un recuerdo constante de su sagrada pasión y muerte. Te pedimos escuches nuestras íntimas intenciones para que intercedas ante Dios por todos nosotros.

Y a ti, ¡Oh poderoso y misericordioso Dios!, que concediste a la bienaventurada Santa Juana Francisca, tan inflamada de amor por ti, un maravilloso grado de fortaleza para todos los caminos de la vida, y a través de ella, una nueva orden religiosa, conceder por sus méritos y oraciones que nosotros que sentimos nuestra debilidad confiemos en tu fuerza, así podremos vencer toda adversidad con la ayuda de tu gracia celestial, por Cristo Nuestro Señor. Amén.

¡Santa Juana Francisca de Chanta, ruega por todos nosotros!