Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Sebastián para pedir un favor especial

Si tienes una petición especial que necesitas hacer llegar a Dios, debes solicitar la intercesión de San Sebastián con esta oración para pedir favores.

Reza esta oración para pedir un favor importante en tu vida. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para pedir un favor importante en tu vida. Foto: Shutterstock

Si tienes una petición especial que necesitas hacer llegar a Dios, debes solicitar la intercesión de San Sebastián con esta oración para pedir favores.

San Sebastián nació en Narbona en el siglo III, y logró en vida convertir una gran cantidad de personas al cristianismo, y luchar por la religión aun cuando era amenazado por las constantes persecuciones que se daban en dicha época.

Sin saber cuál era su religión, el emperador Dioclesiano lo nombró capitán general de la guardia pretoriana; no obstante, tiempo después descubrió que se trataba de un cristiano, lo acusó de ingratitud y lo condenó a muerte, ordenando que los arqueros le dispararan.

Por fortuna, Santa Irene lo encontró aún con vida y lo curó, tras lo cual San Sebastián volvió a presentarse ante el emperador para defender a los cristianos y reprocharle sus acciones; fue allí cuando finalmente acabaron con su vida, golpeándolo con garrotes y siendo arrojado a la Cloaca Máxima.

A él puedes recurrir en diferentes oportunidades, para que pueda interceder por ti ante Dios y lleve todas tus súplicas al cielo; precisamente, hoy te enseñamos una oración a San Sebastián, compartida por el portal ‘Aciprensa’, con la que podrás pedirle un favor muy especial.

Oración para pedir un favor especial

Glorioso san Sebastián que alcanzaste de Dios tanta fe y caridad, que llegaste a sacrificar tu vida por obedecer a Dios y socorrer fielmente a tus hermanos cristianos, ahora que vives junto a Dios escucha las plegarias y súplicas de los que te invocan con gratitud, fe y devoción, y acuden a ti desde los campos, pueblos y ciudades.

Mártir de Cristo, alcánzanos de Dios que, confesando nuestra fe, acojamos el Reino anunciado por Jesucristo con verdadero espíritu de penitencia y vivamos como hijos de Dios. Que nuestros hogares sean verdaderos templos de amor  en donde florezca la santidad, reinen el bienestar, la alegría y la paz. Que en nuestro trabajo reinen la justicia y la concordia.

Líbranos de todo egoísmo y maldad para que, fraternalmente unidos, vivamos en esta hermosa tierra que Dios nos ha dado de acuerdo con los valores del Reino: especialmente la verdad, la justicia y el amor. San Sebastián mártir glorioso, lleva nuestros ruegos ante Dios y concédenos tu especial intercesión para que podamos obtener lo que aquí pedimos: (en este punto debes hacer tu petición especial).

San Sebastián, atiende nuestras plegarias, ayúdanos a conseguir lo que solicitamos y danos fuerza y confianza, para que siguiendo tu ejemplo de fe, esperanza y caridad podamos alcanzar la vida eterna que Jesús promete a los que perseveran hasta el fin y para que bajo la protección de María, nuestra Madre, lleguemos a Él, fuente de eterna felicidad. Amén.