Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Antonio Abad para la protección de las mascotas

Los animales también tienen un santo patrono, se trata de San Antonio Abad, puedes rezar a él una oración para que proteja y bendiga a tu mascota.

Reza para que tu mascota siempre esté protegida y reciba bendiciones. Foto: Shutterstock
Reza para que tu mascota siempre esté protegida y reciba bendiciones. Foto: Shutterstock

Los animales también tienen un santo patrono, se trata de San Antonio Abad, puedes rezar a él una oración para que proteja y bendiga a tu mascota.

San Antonio Abad fue un monje nacido en Heracleópolis Magna, en Egipto, quien a sus 20 años de edad entregó todas sus posesiones a los pobres y se refugió en una cueva para lograr la purificación de su espíritu; además, se dice que fue tentado en numerosas ocasiones por el demonio, pero logró vencerlo.

No obstante, lo que también debes saber sobre este santo es que es conocido como el patrono de los animales por varias teorías; algunos dicen que cuando Pablo el ermitaño falleció Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y algunos otros animales, otros afirman que fue seguido por una jabalí luego de haber curado la ceguera de sus cachorros, y algunos otros cuentan que se encontró a una cerda con su hijo enfermo, los bendijo y los curó. Es por esta razón que a él puedes rezar esta oración, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’, para la protección de tu mascota.

Oración para la protección de las mascotas

Glorioso San Antonio Abad, fiel siervo de Dios, Padre creador de todas las cosas, hoy quiero pedir tu misericordia y tu compasión hacia mi mascota. Bendito seas, pues nos dejaste un legado de inmensa bondad hacia el necesitado, y en especial hacia los animalitos del mundo; tú que tanto amor tuviste a estas criaturas, te ruego no me abandones a mi mascota en ningún momento.

San Antonio bendito seas pues amaste a todas las criaturas, te entregaste sin medida a darles cariño, paz y auxilio. San Antonio Abad ejemplo de humildad, a quien Dios ha glorificado con innumerables milagros, manifestando la voluntad de que acudamos a ti para que confiemos en tu protección y mediación, en los momentos difíciles y tristes de nuestra vida.

Hoy venimos a abogar para que intercedas ante él y le pidas por nuestras mascotas; tú que diste tanto amor a los animales, que ahora desde el cielo los ayudas con tu gran generosidad, en esta oración quiero pedirte en especial que seas el protector y el guardián de mi mascota.

Pide a Dios misericordia y la debida compasión por ella, siendo mi pequeña, mi gran alegría y mi compañía, dándome su cariño y amor; es quien me alegra cuando estoy triste, es mi consuelo, quien me quiere, e igualmente me espera, me da su fidelidad cada día, demostrando ser un miembro más en nuestra feliz familia.

Maravillo San Antonio Abad ruego y también te pido, cuida mucho a mi mascota, nunca dejes que sufra por alguna enfermedad que se le pueda presentar. San Antonio Abad ten piedad por los hombres que por su ignorancia maltratan a los animales, enséñales a que los amen como criaturas suyas.

Ten piedad de los animales domésticos que muy a menudo son abandonados sin poder tener defensa alguna; líbralos de la indiferencia y de la crueldad humana, no los dejes solos con sus penas. ¡Aleja toda enfermedad de las mascotas! Concédeles salud, que no sufra ningún mal, y que nunca estén tristes para que nunca les falten las fuerzas en cualquier momento de sus vidas.

San Antonio Abad, quiero que tengas la debida compasión con mis mascotas, tú que eres el gran protector de los animales para siempre sean felices. San Antonio Abad, no dejes que mi mascota esté alejada de mí, así como también ninguna persona quiera causarle mal. Amén.