Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a la Virgen de la Candelaria para mejorar tu estado de salud

¿En estos tiempos difíciles te preocupa tu estado de salud? Ponte en manos de la Virgen de la Candelaria con esta hermosa oración.

Poderosa oración para superar una enfermedad y recuperar tu salud. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para superar una enfermedad y recuperar tu salud. Foto: Shutterstock

¿En estos tiempos difíciles te preocupa tu estado de salud? Ponte en manos de la Virgen de la Candelaria con esta hermosa oración.

La Virgen de la Candelaria es una advocación mariana que comenzó a darse luego de la aparición de su imagen en el año 1392; todo sucedió cuando un rebaño se detuvo justo antes de la boca de un barranco, por lo cual sus pastores sorprendidos se acercaron a ver qué sucedía, evidenciando desde lo alto la imagen en madera de una mujer de un metro de altura, quien sostenía una vela en su mano izquierda y cargaba a un niño en su brazo derecho.

Posteriormente esto se relacionó con la ya existente fiesta de la Candelaria o de la luz que se celebra el 2 de febrero de cada año, y es desde este momento que se rinde homenaje a ella, honrando también la presentación de Jesús por su Madre en el Templo de Jerusalén. Esta festividad también se conoce como fiesta de la Presentación del Señor, fiesta de la Purificación de la Virgen María, fiesta de la Luz o fiesta de las Candelas.

Por ende, aprovechando que se trata de un día especial en el cual se puede rendir tributo a la Divina Madre María bajo el nombre de la Virgen de la Candelaria, puedes realizar cualquier oración dirigida a ella para solicitar su intercesión en los cielos. De hecho, hoy traemos para ti una hermosa plegaria compartida por el portal Oración A, para pedir por tu salud.

Oración por la salud

Virgen de la Candelaria, yo aún peregrino en este mundo de tristeza, de enfermedad y desgracia, como deseo contemplar tu mirada llena de amor maternal; os ruego Madre mía devuelvas mi salud, restablezcas mis fuerzas, regreses la vitalidad en mi humanidad, bendice y sana pronto mi cuerpo, sacia de tu amor mi alma; si solo pudiera arroparme con tu sagrado manto, a qué pudiera yo temer si mi escudo es la Madre del Creador.

Bellísima Señora, Virgen de la Candelaria, más bella que el sol, con un cuerpo sano y libre de dolor he soñado, sin enfermedad y en este mundo limitado y de maldad, a quién podré invocar, quién más siente amor por mí; ¿acaso habrá en este mundo alguien que se duela de mi tragedia y mi padecimiento? Por eso, oh grande y venerada Señora, pequeña niña nacida sin pecado coronada como reina del mundo y poderosa sobre todo, sana mi dolor, sana mi enfermedad, bendice mi cuerpo y alma.

@Santa_Palabra

Hoy es el día de la Virge...

Ver tweet completo

Poderosa Madre, cuántas veces he anhelado sentir tu maternal mano sanadora, cuántas veces mi súplica al cielo he dirigido; hoy que sé que estás conmigo, espiritualmente tu presencia percibo, Madre mía mi buen estado de salud a ti confío, quien a ti suplica, nunca lo devuelves vacío, Virgen de la Candelaria, te entrego mi cuerpo enfermo, bendice en mí un cuerpo sano, devuélveme mi salud, acompáñame en mi dolencia.

Virgen de la Candelaria, nuestro cuerpo sano y sin dolor es la voluntad del Creador. Tú, Reina de la Creación, omnipotente Señora por el poder del Padre, concédeme lo que en esta oración con fe te pido, como me amas Virgen bendita, sé que todo lo darías por tus hijos, sé que no ahorras amor ni bendiciones a los que amas, déjame pagarte con amor ahora que me libras del dolor. Amén.