Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Ana y San Joaquín para solucionar problemas de pareja

Los problemas de pareja también pueden arreglarse con oración; puedes solicitar la intercesión de Santa Ana y san Joaquín con una plegaria especial.

Reza esta oración de reconciliación si tienes problemas con tu pareja. Foto: Shutterstock
Reza esta oración de reconciliación si tienes problemas con tu pareja. Foto: Shutterstock

Los problemas de pareja también pueden arreglarse con oración; puedes solicitar la intercesión de Santa Ana y san Joaquín con una plegaria especial.

San Joaquín y Santa Ana fueron los padres de la Santísima Virgen María y, por ende, abuelos de Jesús; se caracterizaron por tener un profundo amor y una inigualable fidelidad a Dios, criando a su hija de la misma manera y preparándola para la misión que tendría que asumir: dar a luz al Salvador del mundo. De hecho, con discreción pusieron su granito de arena en ello.

Son considerados patronos de los abuelos, pero también se acude a ellos en otro tipo de situaciones, especialmente cuando son complicadas, para solicitar su intercesión ante Dios, teniendo en cuenta el gran vínculo que tienen con Él. Uno de ellos son los problemas de pareja, para los que solo necesitas pronunciar esta oración, compartida por el portal ‘Oraciones Milagrosas La Oración’.

Oración para solucionar problemas de pareja

Insignes y gloriosos santa Ana y san Joaquín, que fuisteis escogidos entre todos los santos de Dios para dar cumplimiento divino y enriquecer al mundo con la gran Madre de Jesús, la Virgen María Santísima. Por tan singular privilegio, por vuestra fe, vuestras virtudes y bondades habéis llegado a tener gran influencia sobre Ellos, Madre e Hijo, para conseguirnos las gracias que más ansiamos y necesitamos.

Hoy con fe recurro a vuestra protección poderosa y os encomiendo todas mis dificultades, espirituales y materiales, y las de mi pareja y familia. Por el amor que os tuvisteis, por los años felices que pasasteis juntos, por la fidelidad y entrega que vivisteis, os ruego me ayudéis a solucionar los graves y difíciles problemas por los que pasa mi unión de pareja, alejad de nuestras vidas todo aquello que nos separa.

Joaquín y Ana son santos patronos de los abuelos. Foto: Twitter @ICM_uy

Las personas que no desean nuestra dicha, las discusiones, los enfrentamientos, las infidelidades, los celos, mostrad vuestra poderosa mediación y conseguidme de Jesucristo y su Madre amada que vea cumplidos mis deseos y se acaben las dificultades en mi vida amorosa, pedid me sea concedido: (haz tu petición especial).

Vosotros que fuisteis ejemplo perfecto de amor y de vida interior, que siempre fuisteis escuchados en vuestras suplicas haced que yo también sepa orar al Altísimo y pueda conseguir lo que pido. Bienaventurados santa Ana y san Joaquín concededme también vivo y constante amor a Jesús y a María. Haced que viva en el amor al Señor y perfecta caridad con el prójimo. Que yo siempre invoque los santos Nombres de Jesús y de María, y así obtenga mi salvación eterna. Amén.