Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Cecilia para pedir un favor especial

Si te encuentras ante una gran necesidad y requieres ayuda desde el Cielo, reza esta oración a Santa Cecilia para pedir un favor especial.

Reza esta oración para solicitar ayuda en cualquier necesidad. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para solicitar ayuda en cualquier necesidad. Foto: Shutterstock

Si te encuentras ante una gran necesidad y requieres ayuda desde el Cielo, reza esta oración a Santa Cecilia para pedir un favor especial.

Santa Cecilia es conocida por ser la santa patrona de los músicos, motivo por el cual a ella se dedica una gran cantidad de composiciones, sin embargo, las personas también suelen acudir a ella en todo tipo de situaciones, especialmente ante necesidades que son urgentes y que requieren un poco de ayuda divina. De hecho, es una de las siete mujeres conmemoradas por su nombre en el Canon de la Misa.

Se trataba de una mujer de una familia romana, que decidió conservar su virginidad para ponerla en manos del Señor Jesucristo, sin embargo, esto se puso en riesgo cuando sus padres decidieron casarla con un joven noble caballero llamado Valeriana.

No obstante, el día de su matrimonio decidió sincerarse con este hombre, mencionándole que había prometido su virginidad a Dios, y se dice que fue defendida por un ángel, el cual le advirtió a Valeriana que sería castigado si no respetaba la promesa de la dama. Te enseñamos una oración dedicada a ella, compartida por el portal 'Oraciones Milagrosas y Poderosas'.

Oración para pedir un favor especial

Gloriosa virgen y mártir santa Cecilia, modelo de esposa mística y fidelísima de Jesús, mírame aquí postrado humildemente ante tus plantas para solicitar tu ayuda, tu eficaz socorro y comprensión, sé que tú puedes conseguir mis deseos, sé que me puedes auxiliar pues por tus virtudes y fe eres grande a los ojos del Señor. 

Ahora que me siento infeliz y lleno de angustia vengo a implorar con todo mi ser y con confianza tu muy poderosa intercesión ante Jesús, Nuestro Señor, a quién tanto amaste, serviste y adoraste, a quien diste tu vida; te suplico santa Cecilia que me obtengas los bienes celestiales, un verdadero arrepentimiento de mis pecados, un propósito eficaz de enmienda, verdadero arrepentimiento y una heroica fortaleza para confesar y defender la fe que desde siempre he profesado.

Santa bendita y milagrosa, alcánzame estas necesarias virtudes la gracia de vivir y morir en esta santa fe, la de ser mejor y tener más caridad con mis semejantes y no olvidar nunca las bendiciones que Dios me da, así como también los favores especiales que con fe y humildad deposito en tus manos y que como sabes me son tan necesarios para tener una vida dichosa y sin complicaciones: (pide con todo tu ser lo que quieres conseguir por mediación de esta bondadosa y milagrosa santa).

Mujer de virtud y valentía sin igual que alcanzaste la Gloria escucha y asísteme en mis humildes y sinceras súplicas, ¡oh virgen y mártir poderosísima!, por la gran generosidad que siempre has demostrado por tus fieles, no permitas que mi sufrimiento se alargue por más tiempo, que tu bondadoso corazón sea mi refugio cuando no pueda más y la inquietud me abrume.

Santa aclamada en cielo y tierra, venerada por los hombres infunde en mi corazón más altruismo, solidaridad y esperanza, que tu ejemplo me ayude a mejorar en mis acciones para que merezca gozar un día junto a ti y los demás Santos de la eterna bienaventuranza de la Patria Celestial. Así sea.