Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al apóstol San Pedro para hacer una petición urgente

Hoy te enseñamos una increíble oración dedicada al apóstol San Pedro, para que puedas hacerle tus peticiones urgentes y desesperadas.

Reza esta oración cuando necesites hacer una petición urgente. Foto: Shutterstock
Reza esta oración cuando necesites hacer una petición urgente. Foto: Shutterstock

Hoy te enseñamos una increíble oración dedicada al apóstol San Pedro, para que puedas hacerle tus peticiones urgentes y desesperadas.

El apóstol San Pedro, anteriormente conocido como Simón Pedro de Galilea, se dedicaba a la pesca con su hermano Andrés; ambos fueron llamados por el Señor a la orilla del lago donde le pidió a Pedro ser confesado como el Hijo de Dios, lo que hizo que se convirtiera en el primer Papa de la Comunidad Eclesial. A él puedes recurrir en diferentes situaciones, por ende, hoy te enseñaremos una oración dedicada a él, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’, para hacer una petición urgente.

Oración a San Pedro Apóstol

Oh venerado y bendito san Pedro, humilde pescador de Galilea, guardián augusto de las llaves celestes, amigo y protector de los hombres, ven a nosotros y guía cada día los pasos que demos, vela por nosotros a cada momento, protégenos de todo lo malo que nos rodea, cuídanos para que estemos siempre seguros y amparados y no tengamos temor ante las dificultades de la vida.

Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica: por aquella obediencia con que a la primera llamada dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo, concédenos tu auxilio y protección. Por aquella fe con que creíste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro; por aquella humildad con que, viéndole a tus pies, rehusaste que te los lavase; por aquellas lágrimas con que amargamente lloraste tus negaciones; por aquella vigilancia con que cuidaste, como pastor universal, del rebaño que se te había encomendado.

Finalmente, por aquella imponderable fortaleza con que diste por tu Redentor la vida siendo crucificado boca abajo, te suplico de todo corazón, con todas mis fuerzas, san Pedro, Apóstol bendito y glorioso, me socorras ahora que paso por mucha necesidad e intercedas por mí ante nuestro Señor para que me conceda su pronta ayuda en esta situación que hoy tanto me agobia y preocupa: (pide con inmensa fe lo que quieres obtener mediante la asistencia de san Pedro).

Oh Pedro Santo, consuelo de los afligidos, dulce alivio de los que pasan por necesidad, auxilio de los que están desesperados, noble amparo de los abandonados y los débiles, defensa de los oprimidos y de los que sufren injusticias, salud de los enfermos y de los que tienen dolor; en ti dejo mis urgentes problemas haz que experimente los efectos de tu muy poderoso patrocinio y pide por mí al Supremo Dispensador de todos los bienes. 

¡Oh venerado y santísimo San Pedro!, atiende mi urgente súplica, espero en ti, haz que en mi corazón haya caridad y amor, para que encuentre despejado el camino a la salvación; alcánzame, santo mío, que imite tus virtudes con la victoria de todas mis pasiones; y otórgame especialmente el don del arrepentimiento, para que, purificado de toda culpa, goce de tu amable compañía en la Gloria. Por Jesucristo, nuestro hermano Maestro y Salvador. Amén.