Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Lucía de Siracusa para curar enfermedades de la vista

Te enseñamos a pedir la ayuda de Santa Lucía de Siracusa cuando estés atravesando por alguna enfermedad en la vista; reza esta oración dedicada a ella.

Reza esta oración para sanar enfermedades en los ojos. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para sanar enfermedades en los ojos. Foto: Shutterstock

Te enseñamos a pedir la ayuda de Santa Lucía de Siracusa cuando estés atravesando por alguna enfermedad en la vista; reza esta oración dedicada a ella.

Santa Lucía de Siracusa, patrona de las personas ciegas y con problemas de visión, ofreció a Dios la flor de su virginidad desde que era muy pequeña, y aunque su madre quería casarla con un caballero, logró convencerla a través de un milagro de Dios.

Esto no agradó mucho al hombre con quien iba a contraer matrimonio, quien la acusó con las autoridades romanas para que la trasladaran a un burdel, sin embargo, se dice que quedó inmóvil y que la fuerza de ningún hombre podía moverla; luego fue condenada al fuego, pero se volvió impermeable, y también le sacaron los ojos, pero Dios le devolvió la vista, y como estas fueron muchas otras torturas las que se le aplicaron.

A ella se suele recurrir en diferentes situaciones, especialmente en las que están relacionadas con la visión o los ojos; es por eso que hoy te enseñaremos una oración, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’ para solucionar problemas o sanar enfermedades de la vista.

Oración para problemas de la vista

Bendita Santa Lucía Patrona de la vista, tu nombre significa luz por ello eres la luz del mundo, tu fe permitió hacerte santa porque Dios pudo ver la grandeza de tu espíritu, luchaste para conservar tu pureza y eso te llevó a perder los ojos ante despiadados seres. 

Pero para la voluntad de Dios nada es imposible, perdiste los ojos ante el mundo que te rodea, pero el Dios milagroso que todo lo puede hizo que pudieras seguir viendo ante los hombres, porque su misericordia es inmensa y tu amor fue tan infinito que te colmó de gracia.

Hoy recurro ante ti, porque padezco una dolencia en mis ojos que no logró reponer, mi vista ya está cansada de luchar con la medicina tradicional y no hay solución alguna que desempañe mi vista; intercede poderosa mujer, ante Dios Misericordioso para sanar mis males.

Eres una mujer luchadora, guerrera de Dios, protectora de los ojos que desean ver a través de los ojos de Cristo; tú, que preferiste que tus ojos fueran arrancados antes que negar a Dios y corromper tu alma con el pecado, protege mi vista, sana mis ojos, limpia mi visión y desempaña los pensamientos impuros de mi mente.

En vida glorificaste grandemente al señor y defendiste el cristianismo hasta el último momento, jamás lograron apartarte del amor hacia Jesucristo y no quiero apartarme de ti. Bendíceme, te entrego mi confianza y te pido que por medio de la voluntad de Dios me mantengas sano, que recobre la sanidad para el bien de mi alma y la paz de mi espíritu en Cristo Jesús.

No permitas que mi mente se turbe de espectáculos y pensamientos que perturban mi fe e interrumpan el camino hacia el Reino de los Cielos, sana mis dolencias, cura mis enfermedades, aclara mi vista y mejora mi salubridad. Maravillosa Santa Lucía en tus manos dejo mi fe y mi alma. Amen.