Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Margarita de Hungría para tener paz y tranquilidad en tu vida

Con esta increíble oración a Santa Margarita de Hungría, podrás llamar la paz y la tranquilidad a tu vida, aún si te encuentras en algún tipo de tempestad que parece no tener solución.

Oración para tener paz y librarte de todas las angustias. Foto: Shutterstock
Oración para tener paz y librarte de todas las angustias. Foto: Shutterstock

Con esta increíble oración a Santa Margarita de Hungría, podrás llamar la paz y la tranquilidad a tu vida, aún si te encuentras en algún tipo de tempestad que parece no tener solución.

Santa Margarita de Hungría fue una religiosa de la orden dominica que fue considerada santa por estar a la orden de Dios desde muy temprana edad; de hecho, a ella se atribuyen numerosos milagros como curaciones, recuperación de la vista, superación de la sordera, entre otros. 

Antes de su nacimiento, sus padres, el rey Béla IV y su esposa María Laskarina, le ofrecieron a Dios consagrar a su servicio a su primera hija, si les era concedida la liberación del territorio de Hungría, fue así como ganaron la batalla contra sus enemigos, aunque estos los superaban en número de combatientes, por lo que consiguieron la paz en sus tierras y cumplieron con su palabra con Cristo cuando nació la princesa Margarita.

Fue por esta razón que al cumplir cuatro años fue enviada al monasterio Veszprém de las dominicas, dedicando su vida al servicio y la entrega religiosa. Años más tarde, sus padres construyeron otro monasterio y allí se dirigió Santa Margarita al cumplir los 20 años junto con un grupo de hermanas, para tener una vida de santa contemplación.

Y es que, aunque tuvo una gran cantidad de pretendientes entre duques y príncipes, esta Santa los negaba, pues era consciente de que su vocación estaba en la consagración a Dios. A sus 30 años, el 18 de enero de 1270, murió con fama de Santa, y en el año 1943 fue canonizada por el Papa Pío XII y conocida como mediadora de la tranquilidad y la paz, de la justicia y la caridad de Cristo; es este el motivo por el que puede ayudarte a librarte de angustias y aferrarte al amor de Dios para superar las adversidades.

Oración para pedir paz y tranquilidad

Oh Santa Margarita de Hungría, tú que has sido reconocida durante muchos años como mediadora de la paz y la tranquilidad, hoy acudo a ti para solicitar tu intercesión en lo más alto de los cielos, para librarme de todas y cada una de mis angustias, y poder salir de cualquier situación amarga y de tempestad.

#18Ene Hoy, Santa Margari...

Ver tweet completo

Sé que Dios es la solución, pues Él nos lo ha hecho saber a través de su palabra: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Por esto, gloriosísima Santa Margarita hoy solicito tu intervención para que nuestro Señor me conceda la tranquilidad que tanto estoy necesitando en mi vida.

Que Dios Todopoderoso pueda otorgarme paz en mi mente, cuerpo y alma, para poder sanar o eliminar todo aquello que me impide alcanzar la plenitud y que me está generando fuertes episodios de estrés, dolor o tristeza en mi vida. Confío en tu poder de intercesión santísima Margarita de Hungría y en la misericordia de nuestro Salvador. Amén.