Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San José de Calasanz para tener éxito en exámenes académicos

Con esta sencilla oración puedes pedir iluminación para triunfar en tus estudios, especialmente en los exámenes académicos.

Actualización
Ponte en manos de San José de Calasanz para tener éxito en tus estudios. Foto: Shutterstock
Ponte en manos de San José de Calasanz para tener éxito en tus estudios. Foto: Shutterstock

Con esta sencilla oración puedes pedir iluminación para triunfar en tus estudios, especialmente en los exámenes académicos.

San José de Calasanz fue un sacerdote español reconocido por su gran preocupación por la niñez y la juventud, en todo aquello que estaba relacionado con su bienestar y su estudio; de hecho, pue defensor y propulsor de la educación, en una época en la que esta era considerada un privilegio.

Por otro lado, se le conoce como el fundador de las Escuelas Pías, las primeras escuelas públicas cristianas en Europa, pues al recorrer las calles se dio cuente que había niños abandonados y sin la posibilidad de instruirse; es por este motivo que puedes recurrir a él cuando necesites de su ayuda en exámenes o cualquier otra actividad académica. Murió el 25 de agosto de 1648, por ende, se le conmemora en esta fecha.

Oración para tener mejores calificaciones

¡Oh Glorioso San José de Calasanz!, tú que experimentaste en tu vida la llamada de Jesús, que fuiste  cautivado por la mirada de los niños de la calle y, sin pensarlo, dejaste todo para seguir al Maestro; tú que en la infancia necesitada descubriste el Amor Divino, el camino hacia una nueva y gratificante misión.

Tú que, olvidándote de ti mismo, no dudaste en servirlos, en ayudarlos, en entregarte en cuerpo y alma para darles formación en la fe cristiana y conocimiento en las letras humanas, escucha mis plegarias y atiende todas mis peticiones.

Memorable y bendito educador San José de Calasanz, tú que sabes lo que es estudiar y rendir examen, te pido que me des paz y me acompañes, humildemente te ruego que intercedas por mí ante Dios, y le solicites que sea mi guía y apoyo.

Haz esta oración cuando necesites ayuda en el estudio o antes de un examen. Foto: Pixabay
Haz esta oración cuando necesites ayuda en el estudio o antes de un examen. Foto: Pixabay

Pide por mí para que tenga la capacidad de aprovechar cada minuto de mis estudios, que pueda reflexionar con calma lo que me enseñan, y llegado el momento de la prueba, del examen, solicítale que refuerce mi memoria y capacidad, que sea cuidadoso, creativo y eficiente para poder manejarme ante las dificultades que surjan en el camino; así mismo, que conceda paz y paciencia a los que me van a realizar las evaluaciones, para que sean justos y equitativos con todos

San José de Calasanz bienaventurado, por último te imploro me asistas y protejas en esta vida, enséñame a imitar tus dones de caridad y paciencia, de amor, bondad y entrega con mis semejantes para llegar a merecer las recompensas eternas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Una vez finalizada la oración con mucha fe, esperanza y concentración del 100%, debes proceder a rezar un Credo, un Padre Nuestro, Un avemaría, y un Gloria.

Artículos Relacionados

+ Artículos