Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Bartolomé Apóstol para la cura de enfermedades

Si la preocupación y el dolor te embargan por la presencia de algún tipo de enfermedad, puedes ponerte en manos de San Bartolomé, para que interceda por ti ante Dios.

Actualización
Si padeces una dolencia o enfermedad ponte en manos de San Bartolomé Apóstol. Foto: Shutterstock
Si padeces una dolencia o enfermedad ponte en manos de San Bartolomé Apóstol. Foto: Shutterstock

Si la preocupación y el dolor te embargan por la presencia de algún tipo de enfermedad, puedes ponerte en manos de San Bartolomé, para que interceda por ti ante Dios.

San Bartolomé fue uno de los doce apóstoles que acompañaron en todo momento a Jesús, presenciando todos y cada uno de sus milagros. Se dice que predicó el Evangelio en la India y Armenia, donde murió mártir donde, aún con vida, le arrancaron la piel para luego decapitarlo.

Son muchos los que hoy en día tienen devoción a su imagen por las grandes labores que hizo en vida, sanando también a algunas personas; de hecho, por lo general se ponen en sus manos en casos de desórdenes nerviosos, para pedir protección y para la cura de malestares y enfermedades. 

Por esta razón, hoy te enseñaremos una oración para que puedas invocarlo y solicitar su intercesión cuando tengas alguna dolencia, un malestar o una enfermedad que te incomoda y te angustia; así mismo, cuando algún ser cercano se encuentre en dicha situación y quieras pedir por su pronta cura.

Oración a San Bartolomé para curar enfermedades

Grandioso San Bartolomé, para Jesús fuiste una persona que,sin engaño, en las palabras de Jesús te diste cuenta que era el hijo de Dios. Te pido que permitas que todas las personas puedan ser inocentes, inocentes como los niños. Y así mismo, permite que tengamos tu don de la fe, para que podamos ver tus milagros en nuestra vida diariamente.

San Bartolomé, hoy realizo esta oración para que me ayudes a sanar todas mis enfermedades y todos los dolores que están causando en mí. Si me he sanado y vuelvo a recaer, o si tengo molestias constantes. Le doy gracias a nuestro señor Jesús por todas las maravillas que ha hecho en mi vida, en la de mi familia y en la de mis seres queridos, y por la ayuda que me va a brindar con esta petición.

Si en tu voluntad está que pueda ser una persona sana, te pido que pueda serlo lo más rápido posible, pues a pesar de mis dolores y la enfermedad, sé que tú eres fiel conmigo. Amado San Bartolomé, te pido también me ayudes a sanar a todas las personas que padecen dolores y enfermedades, te pido por favor que los ayudes a sanar todas y cada una de sus dolencias.

También puedes pedir por la sanación de tus seres queridos. Foto: Pixabay
También puedes pedir por la sanación de tus seres queridos. Foto: Pixabay

Sé que soy un ser humano y tengo una gran cantidad de defectos, por eso también te imploro que intercedas por mí para que Dios pueda perdonarme y me ayude a cambiar, para que mis seres queridos y yo podamos superar cualquier obstáculo en los malos días.

Restáurame la salud a mí y a los que amo, tanto física como espiritualmente, tú que fuiste famoso en aquella época, pues por medio de ti Dios hizo milagros para sanar a las personas; por este motivo, pongo mi confianza en ti para mi pronta cura, la de mis seres queridos, y la de todas las personas que en ti rezan.

Te pido que tu voluntad se haga, tanto en la tierra como en el cielo, y que ayudes y apoyes a todos aquellos que a ti llegan desesperados pidiendo intercesión. Permite y ayúdame para que mis plegarias sean escuchadas por nuestro Dios Padre, y que pueda responder tanto mi petición como las de los demás. Amén.