Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Luis de Francia contra las adversidades

Ponte en manos de San Luis de Francia para hacer frente a cualquier tipo de infortunio u obstáculo que se atraviese en el camino de tu vida.

Actualización
Puedes sobreponerte a las adversidades con esta oración a San Luis de Francia. Foto: Pixabay
Puedes sobreponerte a las adversidades con esta oración a San Luis de Francia. Foto: Pixabay

Ponte en manos de San Luis de Francia para hacer frente a cualquier tipo de infortunio u obstáculo que se atraviese en el camino de tu vida.

Es normal que en algunas ocasiones veas los problemas como algo imposible de superar y que es mucho más fuerte que tú, sin embargo, debes asumirlo como lo que son, pruebas que Dios pone en tu camino para fortalecer tu fe y lealtad hacia él, y para hacerte un guerrero cada vez más fuerte; solo él sabe por qué suceden las cosas y debes confiar en su sabiduría.

No obstante, sabemos que dichas adversidades muchas veces pueden alterar tu estado emocional y llenarte de una gran angustia que hace que te desorientes y pierdas la claridad para encontrar la fortaleza para salir adelante y encontrar el camino perfecto. Es por ello, que debes apoyarte en tu devoción.

San Luis de Francia puede ayudarte en dicha intención, pues fue dotado por Dios con una gran sabiduría que en vida le permitió gobernar, ayudar a los más necesitados con su gran piedad (motivo por el cual es considerado Santo), preocuparse por la paz entre las naciones, y defender a la iglesia con un gran espíritu de penitencia y oración, sin que las piedras en su camino le permitieran avanzar; se le conmemora el 25 de agosto.

Oración contra las adversidades

Glorioso San Luis de Francia, hijo de reyes ejemplares y piadosos que supieron llenar tu alma de pureza y piedad, y te educaron para reinar en la tierra con amor y justicia, y sobre todo y ante todo, para alabar y servir a Dios.

Dotado de grandes virtudes y noble corazón, fuiste desde niño fiel seguidor del Señor, y viviendo entre los lujos y riquezas de la corte, nunca te alejaste de la santidad y la moral cristiana, poniendo todo tu empeño y vida al servicio de todos los demás.

Admirable San Luis de Francia que con oración, penitencia y sacrificio, y siempre entregado a hacer el bien, solo quisiste la felicidad y el bienestar de tus súbditos, buscando la paz, el entendimiento y la armonía entre los más adinerados y los más pobres, entre los más afortunados y los más desdichados, administrando la justicia sin importar clase y condición.

Meditaste para evitar abusos y discriminaciones atendiendo personalmente a los pobres, desamparados, enfermos y abandonados, resolviendo sus adversidades, desgracias e infortunios; por eso, hoy acudo a ti para implorar tu caridad y generosidad.

Cuando sientas que todo está perdido, puedes realizar esta oración. Foto: Shutterstock
Cuando sientas que todo está perdido, puedes realizar esta oración. Foto: Shutterstock

Tú que fuiste padre afectuoso de tu pueblo y sembraste la paz y la justicia entre todos ellos, intercede ante el Padre misericordioso para que me ayude en mis preocupaciones y conflictos, y me conceda lo necesario para solucionar esto que tanto me atormenta y me aflige: (debes pedir con mucha devoción y confianza aquello que esperas conseguir).

Venerable San Luis, ayúdame en mis dificultades, haz que pueda salir airoso en mis problemas judiciales, aleja la miseria, la ruina y las carencias de mi vida, dame la tranquilidad y sosiego que tanto preciso, para que en mi hogar haya paz, dicha y bienestar.

Rey Santo, tú que sentiste tanto amor por nuestro Señor, que con fe y heroísmo dirigiste las Cruzadas para rescatar los santos lugares en Jerusalén, enséñame a seguir tu ejemplo de fe, entrega y caridad, y haz que cada día ame más a Jesucristo, a quien por tu mediación, oh santo protector, espero ver y amar eternamente en la Patria Celestial. Amén.