Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santo Tomás de Aquino para iniciar tu jornada de estudio

Antes de regresar a clases, o cada día antes de ir a estudiar, puedes rezar esta oración a Santo Tomás de Aquino para que te ayude en tu proceso educativo.

Regreso a clases: reza esta milagrosa oración antes de entrar a estudiar. Foto: Shutterstock
Regreso a clases: reza esta milagrosa oración antes de entrar a estudiar. Foto: Shutterstock

Antes de regresar a clases, o cada día antes de ir a estudiar, puedes rezar esta oración a Santo Tomás de Aquino para que te ayude en tu proceso educativo.

Santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia, fue un reconocido e inteligente filósofo y teólogo medieval, de hecho, es el autor de numerosos libros que ahora son considerados clásicos, como la Summa Theologica que ayuda a las personas a creer cada vez más en Dios.

Ahora es relacionado con los estudiantes, las universidades, la salud, el conocimiento, las escuelas religiosas y la sabiduría, de lo que se considera santo patrón. Es por esta razón que a él puedes recurrir en cualquier momento, si se trata de una situación de este tipo.

Precisamente, hoy traemos una increíble oración para ti, perfecta para el regreso a clases; puedes rezarla antes de entrar a estudiar, antes de tener un examen o exposición importante, o incluso todos los días antes de comenzar tu jornada educativa; fue compartida por el portal ‘Los Santos Católicos’, y te la enseñamos a continuación.

Oración para antes de estudiar

¡Creador Inefable! Solamente tú eres la verdadera fuente que posee la luz y la sabiduría, como también los supremos principios; espero que puedas ayudarme a poder difundir en las tinieblas toda mi inteligencia; espero siempre tener la luz de tu divina claridad, quitando en todo momento de mi camino toda oscuridad y nubosidad en la que he nacido, como también quitas todo el pecado y la ignorancia de mi mente.

Tú, quien eres que hace una jerga educada que nace en la lengua de todos los niños, hoy te pido porque eduques también mi lengua maleducada, para que mis labios puedan hoy, mañana y siempre contar con la dicha de tu bendición.

Espero que puedas brindarme la gran capacidad de poder comprender, como también la enorme capacidad de poder asimilar, que me ayudes a encontrar un método que se me haga sencillo y rápido para aprender; espero que puedas brindarme capacidad para no solo leer, sino para interpretar, y que a mi lengua le otorgues la gracia para poder expresar sabiduría sin titubear.

No me permitas ir de un lugar a otro sin poseer más que incertidumbre, hazme alguien asertivo; permite que la única dirección en la que avance hoy, mañana y siempre sea la dirección del progreso, y que cuando haya llegado al final de mi camino lo haya hecho con una total perfección.

Tú, Santo Tomás de Aquino, que eres verdaderamente un sabio Dios, tú que eres un santo que vive entre hombres y las más grandes reinas, intercede ante mí para poder alcanzar obtener todos los conocimientos que hoy te pido. Nunca me desampares, ya que sin tu luz podría perderme en la gran oscuridad de la ignorancia; óyeme, siénteme y hazme sentir toda tu sabiduría. Te lo ruego. Amén.