Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santo Tomás para aprobar exámenes y avanzar en los estudios

Recibe la misericordia de Dios para avanzar favorablemente en tus estudios y aprobar tus exámenes, solicitando la intercesión de Santo Tomás de Aquino con esta oración.

Oración para comenzar a estudiar y aprobar todo en este nuevo año. Foto: Shutterstock
Oración para comenzar a estudiar y aprobar todo en este nuevo año. Foto: Shutterstock

Recibe la misericordia de Dios para avanzar favorablemente en tus estudios y aprobar tus exámenes, solicitando la intercesión de Santo Tomás de Aquino con esta oración.

Un nuevo año ha comenzado, y con él el inicio de nuevas etapas a nivel educativo para muchas personas, bien sea en el colegio, en las carreras de pregrado, los estudios superiores o cualquier curso o estudio para forjar diferentes tipos de conocimientos. Para ello, Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y profesores, puede ser de gran ayuda, teniendo en cuenta que dedicó toda su vida al estudio y a la formación. 50 años después de muerto, fue declarado Santo.

Santo Tomás puede interceder por ti ante Dios, de esta forma tendrás éxito y lograrás aprobar todo satisfactoriamente este año; para ello, te mostramos una hermosa oración dirigida a él, compartida por el portal Oraciones a los Santos.

Oración para el estudio y los exámenes

Angélico doctor Santo Tomás, gloria inmortal de la religión, columna firmísima de la iglesia, varón santísimo y sapientísimo que, por los admirables ejemplos de tu inocente y santa vida fuiste elevado a la cumbre de una perfección consumada, y con tus prodigiosos escritos, con tus sermones, eres martillo de los herejes, luz brillante de maestros, educadores y doctores, y milagro estupendo de sabiduría.

¡Oh! Quien acertara, Santo mío, a ser en virtud y letras verdadero discípulo tuyo, aprendiendo en el libro de tus virtudes y en las obras que con tanto acierto escribiste la ciencia de los santos y de los virtuosos, que es la verdadera y única sabiduría. ¡Quien supiera hermanar, como tú lo hiciste, la doctrina con la modestia, y la alta inteligencia con la profunda humildad!

Hoy quiero rogarte que intercedas por mí ante el Señor, para que me dé lo necesario para avanzar en mis estudios, que me conceda concentración y aprendizaje, sabiduría, conocimiento y voluntad, y que al igual que tú, Santo Tomás, sepa aplicarlo tanto en las pruebas como en la vida cotidiana.

Santo Tomás de Aquino, ruega al padre que me dispense memoria y lucidez, calma y serenidad para que en las pruebas y exámenes pueda reflejar lo que con esfuerzo he aprendido en las largas horas de silencio, de concentración y estudio; pídele también que haga que los que me van a examinar sean justos, comprensivos, equitativos y razonables, que les conceda calma y compasión para que sepan ser pacientes con todos y no cometan injusticias con los examinados.

@Santa_Palabra

Hoy es día de Santo Tomás...

Ver tweet completo

Te suplico con humildad y esperanza, me ayudes en las materias que tengo que aprender, que no se me resista ninguna, te pido seas mi guía a la hora de estudiar y mi inspiración en el momento de rendir examen, y sobre todo, santo mío, alcánzame del Señor esto que me es tan necesario para avanzar y salir con éxito en mi vida de estudiante: (en este espacio puedes hacer una petición especial).

Oh glorioso Santo Tomás, tú que tan solícito eres, obtenme del Señor lo que te solicito, para que realice con entusiasmo mis estudios y pueda tener un futuro brillante y lleno de satisfacciones, ara mí y mi familia; ruega al Señor por mí, no me olvides, consígueme lo que he solicitado por tu intercesión junto con el inestimable don de la caridad para con los que me rodean y los que lo necesiten, y haz que, practicando con entusiasmo tu doctrina y siguiendo tus enseñanzas y buenos ejemplos, consiga la eterna bienaventuranza que Jesús nos tiene prometida. Amén.

Debes hacer esta oración tres días seguidos, y al finalizarla en cada día rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.