Oración a San Timoteo para solicitar ayuda en una causa urgente
Si te encuentras atravesando por una situación de mucha urgencia, puedes pedir la ayuda de San Timoteo con esta poderosa oración que te enseñamos a continuación.
Si te encuentras atravesando por una situación de mucha urgencia, puedes pedir la ayuda de San Timoteo con esta poderosa oración que te enseñamos a continuación.
El apóstol San Timoteo, nacido en Listra, fue el discípulo directo de San Pablo, luego de conocerlo mientras se este último se encontraba predicando en la región de Licaonia; su nombre significa “el que tiene un gran respeto a Dios”, y no es para menos pues, siendo aún muy pequeño, decidió dedicarse por completo a estudiar las Sagradas Escrituras, y honrarlas por siempre.
San Pablo lo quiso como si fuera un hijo, le brindó guía y dirección en cuanto a los conocimientos cristianos, y le encomendó una importante labor: predicar a los cristianos en Tesalónica que estaban siendo perseguidos.
Tiempo después, San Timoteo fue nombrado obispo y líder de la Iglesia de Efeso, hasta que murió como mártir, siendo agredido con piedras y palos en una fiesta pagana de Katagogia, por la oposición de los paganos a la religión cristiana. Puedes solicitar su ayuda en situaciones urgentes con esta poderosa oración, compartida por el portal ‘OracionesReligiosas.net’.
Oración para una causa urgente
Oh Dios, que hiciste relucir con virtudes apostólicas a san Timoteo, concédenos, por su intercesión, que, tras vivir en este planeta en justicia y santidad, merezcamos llegar al reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santurrón y es Dios per saecula saeculorum.
Glorioso San Timoteo, a ti asistimos, llenos de confianza en tu intercesión. Nos sentimos atraídos a ti con una singular devoción y sabemos que nuestras súplicas van a ser más agradables a Dios nuestro Señor, si tu, que tan amado eres de Él, se las presentáis. Tu caridad, reflejo fenomenal de la de Dios, te inclina a auxiliar toda miseria, a consolar toda pena y a agradar todo deseo y necesidad, si ello debe ser en provecho de nuestra ánima.
Mira, puesto que, nuestras miserias y penas, nuestros trabajos y necesidades, nuestros buenos deseos, y alcánzanos que día a día aseguremos más nuestra eterna salvación con la práctica de las buenas obras y la imitación de tus virtudes.
Dios todopoderoso, que has vertido por toda la creación reflejos de tu infinita belleza y bondad, haciendo el hombre a tu imagen y similitud, tanto amas a quienes se entregan absolutamente, que nos los pones como modelo, deseas que les adoremos y haces incontables beneficios y milagros por su intercesión. Por ello y a través de tu siervo San Timoteo, te suplicamos nos concedas (menciona tu solicitud) y con esto una mayor correspondencia a tu amor. Amén.