Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a la Virgen de la Consolación para situaciones desesperadas

No desfallezcas ante las adversidades, por más complicadas que parezcan. Para que encuentres la fortaleza que necesitas, puedes realizar esta poderosa oración a la Virgen de la Consolación.

Oración poderosa para las situaciones desesperadas. Foto: Twitter @cereroblog @FeEspaña
Oración poderosa para las situaciones desesperadas. Foto: Twitter @cereroblog @FeEspaña

No desfallezcas ante las adversidades, por más complicadas que parezcan. Para que encuentres la fortaleza que necesitas, puedes realizar esta poderosa oración a la Virgen de la Consolación.

Todo individuo ha tenido que atravesar en algún momento de su vida por una situación angustiosa que parece no tener salida alguna, llegando a un punto en el cual se siente que los problemas son mucho más grandes y que no se es lo suficientemente capaz de encontrar una solución efectiva y rápida.

Y es precisamente en estos momentos en los cuales se hace aún más necesario aferrarse a la fe y confiar plenamente en la misericordia de Dios y la Virgen María para superar aquel obstáculo aparentemente insuperable. 

De hecho, dichas peticiones desesperadas para los casos más difíciles se pueden realizar a Nuestra Señora de la Consolación, una de las advocaciones que se le han dado a la Virgen María, demostrando el gran refugio que podemos encontrar en Ella para salir victoriosos; para ello, puedes recurrir a la siguiente oración, compartida por el portal Yo Creo en Dios.

Oración para situaciones difíciles

¡Madre del alma, celestial Virgen María! Que bajo la advocación de Madre de Consolación nos tiendes tus prodigiosas manos para darnos auxilio y repartes entre nosotros tus bondades, yo (di tu nombre), con toda la ternura, amor y deseo de mi corazón, te elijo desde hoy como Reina, Señora y Madre mía, y te suplico que guíes y cuides mi vida, dirijas mis obras y palabras y me enseñes a ser mejor.

Que tu ternura, caridad, compasión y consuelo que me prodigas con tanto amor, me acompañen tanto en las penas como en las alegrías, que tu maternal amparo me rodee día a día y tu auxilio y asistencia me llenen de favores cuando sufra y cuando la aflicción no me permita ser feliz.

Ante ti acudo, bendita María, Madre del Salvador, para suplicar que me ayudes a aliviar y remediar esta pena que llevo en el corazón. Vuelve tus ojos bellos y puros hacia mí y libérame de tanta angustia y desesperación.

@trabajaderapp

?? #Sevilla ??? "Y como ...

Ver tweet completo

Confiadamente imploro tu celestial intercesión para que se arregle la muy difícil situación por la que paso, concédeme la dicha de ser mi mediadora ante el Señor y consigue que yo obtenga de su inmensa generosidad, este especial favor que pido con toda mi fe y con toda mi esperanza: (di tu petición).

Nuestra Señora de la Consolación, fiel y muy eficaz consuelo de los que sufrimos, hoy invoco la sublime influencia de tu poder para que me brindes tu amorosa protección, recíbeme y cobíjame bajo tu manto, que tu dulcísima bendición siempre me acompañe, me enseñe a seguir por el camino recto y me defienda contra los enemigos del alma; que tu ejemplo me anime en la lucha contra el mal y me sostenga en la práctica del bien.

Te pido ruegues a tu hijo, nuestro Señor Jesucristo, por tu gracia y amparo, me otorgue lo antes posible, lo que confiadamente te pido en esta plegaria, de igual manera te pido, me concedas constancia en la oración, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza, una caridad, y un amor abierto y generoso para con los demás. Te lo pido por nuestro Señor Jesucristo. Así sea.