Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Dámaso I para aliviar penas y sufrimientos

Pon todos tus problemas en manos de San Dámaso I, él puede ayudarte a librarte de penas y sufrimientos.

Pronunciando estas palabras podrás librarte de cualquier pena o sufrimiento. Foto: Shutterstock
Pronunciando estas palabras podrás librarte de cualquier pena o sufrimiento. Foto: Shutterstock

Pon todos tus problemas en manos de San Dámaso I, él puede ayudarte a librarte de penas y sufrimientos.

San Dámaso fue un sumo pontífice entre los años 366 y 384, tiempo en el que se hizo famoso por una gran cantidad de obras y acciones, una de ellas fue la de redactar los epitafios que fueron grabados en los sepulcros de grandes mártires del cristianismo, en las catatumbas de la ciudad de Roma; de hecho, también redactó la suya, la cual llegó a sorprender a muchos por la humildad de sus palabras.

“Yo Dámaso, hubiese querido ser sepultado junto a los santos, pero tuve miedo de ofenderles. Espero que Jesucristo, como resucitó a Lázaro, me resucite a mí también en el último día”, era lo que decía la lápida de su sepulcro, lejos de los santos, tal como lo pidió.

No obstante, esto no es lo único por lo que se le reconoce a este hombre de familia española, pues también se le atribuye la traducción de la Santa Biblia al idioma popular, el latín, misma que se denomina como “La Vulgata” y que fue utilizada por la iglesia católica durante 15 siglos.

@ArchiMridaBadaj

Hoy recordamos a #SanDáma...

Ver tweet completo

Por otro lado, luego de ser elegido Papa en el año 366, hizo gran honor a su nombre Dámaso, ya que este significa “domador”, al tener que luchar por controlar a Roma tras levantarse una sangrienta y despiadada rebelión en su contra.

Además, se dice que San Dámaso fue el encargado de introducir una de las más populares oraciones de los católicos en la actualidad: “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén”. Ahora, es quien puede ayudarte a solucionar aquellos problemas que te producen un gran sufrimiento, actuando como un poderoso intercesor.

Oración para las penas y los sufrimientos

Oh, humilde servidor San Dámaso, tú que fuiste un ser lleno de virtudes y una notable humildad, Papa noble y venerable, ayúdanos con esta importante petición que hoy traemos para ti. Por tu ejemplar vida y por los sufrimientos que padeciste, fuiste merecedor de un lugar junto a los elegidos de Dios, y es esta la razón por la que hoy imploro tu santa intercesión.

@carvajalibelli

11 de Diciembre: SAN DÁMA...

Ver tweet completo

Tú entregaste tu vida entera al cristianismo y a la iglesia, aun cuando todo parecía complicarse, le diste la oportunidad a muchas personas de comprender la Biblia luego de mandarla a traducir al idioma popular, honraste y promoviste el culto de una gran cantidad de mártires para que jamás fueran olvidados, nos regalaste una hermosa oración, y ahora sé que podrás ayudarme con este problema que tanta angustia y tantas penas me ha generado:

(Menciona el problema que te causa sufrimiento y la solución que esperas)

Te ruego puedas brindarme tu valiosa ayuda para que Nuestro Señor pueda mitigar o hacer desaparecer esta carga que siento que me está ganando, que me brinde los medios que necesito para salir adelante y superar estas adversidades, sin que ellas logren derrotarme a mi primero.

Confío plenamente y con total esperanza en tu inmensa generosidad y tu gran corazón, con lo cual se que podrás darme una mano para satisfacer todas mis necesidades y carencias, y dejar atrás cualquier tipo de problema. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.