Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Poderosa oración para dar gracias a Dios por su bondad

A diario nos concentramos en realizar todas nuestras oraciones a Dios, esperando que se cumplan pronto; pero, ¿realmente nos hemos tomado el tiempo de agradecer?

Actualización
Las oraciones no son solo para hacer peticiones, es importante que agradezcas. Foto: Shutterstock
Las oraciones no son solo para hacer peticiones, es importante que agradezcas. Foto: Shutterstock

A diario nos concentramos en realizar todas nuestras oraciones a Dios, esperando que se cumplan pronto; pero, ¿realmente nos hemos tomado el tiempo de agradecer?

Ante los problemas y los obstáculos que se presentan a diario, muchas personas encuentran un fuerte apoyo en la fe, motivo por el cual se sienten seguros de salir adelante y saben que hay alguien que no los dejará caer. Sin embargo, son muy pocos los que se toman el trabajo de observar a profundidad su vida y darse cuenta de la gran cantidad de bendiciones que ya tienen en su vida, comenzando por estar vivos.

Por este motivo, hoy te enseñaremos una hermosa oración que podrás hacer diariamente con mucha devoción, para agradecer de corazón por todo lo que tienes, por lo que el Señor te ha permitido ser, y por todo lo que tiene preparado para ti.

Oración de agradecimiento

Amado Dios, hoy me presento ante ti, no para pedirte algo porque eso ya bien lo conoces, sino para darte gracias porque eres un Dios bueno y bondadoso. Me regalas la vida, me das talentos y virtudes, y día tras día llenas mi vida de hermosas bendiciones; comenzando por la maravillosa existencia que me has regalado, y por diariamente tener un motivo para valorarla.

Te doy gracias por mi cuerpo, por el agua que me calma la sed, por los alimentos que me permiten saciar el hambre, por la ropa con la que puedo resguardarme del frío, y porque a pesar de todas las dificultades siempre me das esperanza para salir adelante y superar cualquier prueba.

Gracias Dios bendito por todos mis seres queridos, por las amistades que he ido forjando en mi camino, por mis vecinos, por mis compañeros de trabajo que todos los días me ayudan a ampliar mi conocimiento a nivel profesional, y también por mis enemigos; te pido que les enseñes a perdonar, a liberarse de rencores y a amar al prójimo sin ningún tipo de barrera.

Gracias por todo lo maravilloso que ha llegado a mi vida, porque sé que sin tu ayuda nada de eso habría sido posible; además, te agradezco por siempre ayudarme a sanar mi corazón y mi alma de los sufrimientos del pasado, y a motivarme a verlos como una poderosa enseñanza.

Agradece siempre por todo lo que tienes en la vida, y todo lo que viene. Foto: Pixabay
Agradece siempre por todo lo que tienes en la vida, y todo lo que viene. Foto: Pixabay

Y aunque en un principio lo haya visto como algo malo, también te doy gracias por arrebatarme de mi vida las cosas que me impedían prosperar y crecer como persona, por apartar de mi lado personas que me hacían daño, y por darme fuerzas para superar la pérdida de algunos otros seres a quienes tanto amaba y que ahora caminan a tu lado.

Asimismo, te agradezco no solo por protegerme a mí de todo mal y peligro, sino por hacerlo de igual forma con las personas que tanto quiero; nos has llevado siempre por las sendas del amor, el bienestar la salud y las eternas bendiciones.

Mi vida es para honrarte a ti, Señor; concédeme la dicha de seguir dando testimonio de tu bondad al mundo. Esta es mi oración de agradecimiento y sé que las palabras no alcanzan para demostrarte mi amor y fidelidad, pero yacen desde lo más profundo de mi corazón. Me quedo contigo teniendo la certeza de que me estás escuchando, en el nombre de Jesús, nuestro salvador. Amén.