Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Bernardo, patrono de las causas difíciles

Encuentra luz en medio de la oscuridad, poniéndote en manos de San Bernardo y la Virgen María.

Actualización
Si necesitas ayuda para una causa difícil, esta oración a San Bernardo es para ti. Foto: Pixabay
Si necesitas ayuda para una causa difícil, esta oración a San Bernardo es para ti. Foto: Pixabay

Encuentra luz en medio de la oscuridad, poniéndote en manos de San Bernardo y la Virgen María.

El peor error que cometemos los seres humanos al enfrentarnos a situaciones u obstáculos difíciles de superar en nuestra vida es dar todo por perdido, y creer que dicha dificultad convierte cada desafortunada experiencia en algo completamente imposible de remediar.

San Bernardo de Claraval es un buen ejemplo de superación para todos nosotros, pues en vida se dedicó a propagar por todos los lugares la fe, convenciendo a todos aquellos individuos que estaban lejos del amor de Cristo, por más complejo que pareciera; entre estos seres se encuentran su padre y su hermano, quienes después se lo agradecieron.

A sus 25 años fundó, la Abadía de Claraval, siguiendo la visión que tuvo cuando tan solo era un niño: “habla siempre con los demás, porque serás inspirado por el Espíritu Santo, y recibirás la gracia especial de entender las debilidades de la gente y ayudarles”. Se le conmemora el 20 de agosto de todos los años, pues esta fue la fecha de su muerte.

Oración para pedir ayuda en situaciones difíciles

Santo Abad de Claraval, San Bernardo, ferviente servidor de María y de Dios, la iglesia te honra y te invoca universalmente como patrono de las causas más difíciles, ya que te diriges a María con todo tu fervor, y necesitamos aprender de dichos nobles actos.

Así que te pido que, con María, vengas a pedirle a Jesús por mí; estoy solo e indefenso. Haz uso, te lo imploro, de tu gran privilegio especial que te dio María, que se trata de tener voz para traer un visible y rápido beneficio a este desesperado sirviente suyo.

Vengan a ver, se los pido desde lo más profundo de mi corazón, a este servidor que está en grandes dificultades y en gran necesidad de tener un consuelo y una ayuda en la angustia y el sufrimiento que es tan difícil de controlar o erradicar por completo.

San Bernardo fue fiel creyente y seguidor de la Virgen María. Foto: Pixabay
San Bernardo fue fiel creyente y seguidor de la Virgen María. Foto: Pixabay

Así que, les ruego, me obtengan la gracia de (en este punto de la oración debes aprovechar para realizar la petición concreta para San Bernardo y la Virgen María), y también que me concedan la gracia de la salvación de mi alma.

Asimismo, pido que esto le agrade a Dios, para ti, tu elegido por y para siempre. Prometo, queridísimo San Bernardo de Claraval, honrarte siempre con todo el fervor que me sea posible, y como patrón especial, fomentar la devoción a ti en todos los que me rodean. Amén.

Debes finalizar la oración con un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.