Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Estas fueron las predicciones que hizo un periódico de 1922 sobre el mundo de hoy

Un artículo de hace 100 años describió cómo sería todo en la actualidad.

Predicciones 2022. Foto: Freepik
Predicciones 2022. Foto: Freepik

Un artículo de hace 100 años describió cómo sería todo en la actualidad.

A lo largo de la historia, muchas personas que se han declarado videntes, han intentado predecir el futuro de nuestro mundo. Profetas como Nostradamus y Baba Vanga, han sido de los más famosos por tener aciertos en sus visiones, como la Segunda Guerra Mundial, la invasión de Praga, la tragedia de las Torres Gemelas, la subida de varias potencias mundiales al poder, la explosión de Hiroshima y Nagasaki, entre muchas otras.

Un artículo publicado en un popular periódico de 1922 por el novelista inglés Walter Lionel George,  titulado “Cómo será el mundo dentro de 100 años”, plasmo sus ideas sobre cómo imaginó el mundo después de un siglo, texto que sorprendió mucho, pues varias de sus afirmaciones resultaron ser verdaderas.

Éstas ideas difundidas por el periódico de ‘The New York Herald’, describió un mundo con mayores facilidades de transporte, pues en aquella época, transportarse en caballo era el medio más común para la mayoría de la población. “Las personas se movilizarán en autos y camiones, los caballos no serán más un medio de transporte común en las calles y vías”, fueron unas de sus primeras palabras.

Adicionalmente, el hombre predijo que las personas se podrían transportar en tiempos récord de un lugar del mundo a otro; por ejemplo, viajar de Nueva York a Londres tomaría sólo 12 horas mencionando que: “Los vuelos comerciales se habrán vuelto completamente comunes”.

En referencia a las comunicaciones, Walter se refirió a que “La telegrafía inalámbrica y los teléfonos inalámbricos habrán aplastado el sistema de cable”, dejando como resultado que ninguna otra generación vea “un cable perfilado contra el cielo”.

El hombre también imaginaba que las mujeres llegarían al poder y tendrían cargos importantes. “El año 2022 probablemente verá una gran cantidad de mujeres en el Congreso, muchas en la banca judicial, muchas en puestos de la administración pública y quizás algunas en el Gabinete del Presidente”, mencionó.

Sin embargo, destacó que no creía que las mujeres alcanzarían la igualdad con los hombres para esta época, pues una transformación tan grande como esta no se hace en un siglo, podría tardar más de 30,000 años.

En cuanto al cine, Predijo la llegada de la televisión a color y la desaparición del teatro como lo conocían en esa época, “las figuras de la pantalla no solo se moverán, sino que tendrán sus colores naturales y hablarán con voces ordinarias. Por lo tanto, el escenario tal como lo conocemos hoy puede desaparecer por completo, lo que no significa la perdición del arte, ya que la actriz de cine de 2022 no solo necesitará saber sonreír sino también hablar”.

A pesar de que esta publicación tiene bastantes aciertos, hay algunas otras afirmaciones que no forman parte de la realidad aún. Una de estas es que todas las personas del mundo tendrían electricidad en sus casas y trabajarían máximo siete horas al día, pero lastimosamente ninguna de estas cosas son ciertas, pues no todos tienen acceso a servicios básicos y hay quienes trabajan más de 12 horas diarias.