Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aprende a limpiar la casa de malas vibras con un sahumerio de romero

Si te sientes mal, indispuesto y con pesadez al llegar a tu casa, toca hacerle una limpieza esotérica. 
 

Actualización
El romero fue usado en la antigüedad como uno de los primeros sahumerios. Foto: Pixabay
El romero fue usado en la antigüedad como uno de los primeros sahumerios. Foto: Pixabay

Si te sientes mal, indispuesto y con pesadez al llegar a tu casa, toca hacerle una limpieza esotérica. 
 

Si llegas a casa y sientes pesadez, inquietud y malestar, es tiempo de hacerle una limpieza de energías negativas: así podrás hacerlo con romero. 

Restaurar la energía positiva del hogar puede ser sencillo y con un solo ingrediente: el romero. ¿Cuáles son las propiedades esotéricas de esta planta? 

Desde la antigüedad, el romero ha sido considerado como una hierba poderosa y armonizante, de hecho, ha sido empleado como un símbolo en la celebración de funerales, bodas y hasta en la guerra. 

Para limpiar el hogar de malas energías, solo debes quemarlo como si fuera un sahumerio y dejar que el hogar se impregne de todo el humo, con esto, deberás abrir puertas y ventanas para que circule la ventilación. Al salir todo el aire, saldrán todas las energías negativas que se hayan impregnado. 

El romero es considerado como uno de los primeros inciensos implementados en las iglesias durante la Eucaristía, se creía que al quemarse, podía purificar las fuerzas negativas y por ello se hacía antes de la comunión. 

Si continúan los síntomas de malestar y pesadez, podrás hacer baños de romero, puedes tomar una olla grande y hervir varias hojas secas de romero por varios minutos. Cuando tengas la infusión lista, podrás disponer un recipiente con agua limpia y allí echar la infusión, podrás darte un baño de romero y podrás limpiar también tu cuerpo de las malas vibras. 

Pero también tiene propiedades medicinales: de hecho, hacer infusiones de romero y tomarlas calientes, combinado con unas gotas de limón, asegura que podrá combatir infecciones en las mucosas, gingivitis y ardor en la garganta. 

Aceites perfumados

Si quieres sacarle provecho a todo el romero, puedes preparar en casa tus propios aceites perfumados, que servirán para mantenerte alejado de las energías negativas y además, hidratar la piel. 

Toma un litro de aceite de coco, 5 cucharadas de hojas frescas de romero estrujadas a mano, dejarás el aceite en un recipiente de vidrio y se deja reposar en un espacio oscuro y tapado, después de un mes, el aceite habrá tomado las esencias naturales del romero y podrás usarlo en el cuerpo, como un hidratante.