Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

4 propiedades esotéricas del romero "para ahuyentar" las malas vibras del hogar

Si llegas a un lugar y te da "dolor de cabeza", es posible que las energías del lugar estén "densas" y el romero puede ser tu mejor alíado. 

Actualización
Aprende a usar las propiedades "mágicas" de las yerbas a tu favor. Foto: Shutterstock
Aprende a usar las propiedades "mágicas" de las yerbas a tu favor. Foto: Shutterstock

Si llegas a un lugar y te da "dolor de cabeza", es posible que las energías del lugar estén "densas" y el romero puede ser tu mejor alíado. 

Dolor de cabeza, incomodidad e irritabilidad pueden ser señales de que el ambiente donde te desenvuelves pueda tener "energías densas". El romero tiene propiedades "mágicas" para ahuyentar la "mala vibra" y depurar todo lo malo que "perturba" de un lugar. 

Limpieza astral 

Las propiedades esotéricas del romero son bien conocidas, a lo largo del tiempo, se ha usado para "sazonar" en la cocina, pero también para absober las "malas vibras" que se quedan impregnadas en el ambiente, por lo que es poderosos para limpiar el hogar de todas esas energías. 

Para limpiar la casa, se puede hacer una infusión con agua, vinagre, romero y sal, con esa agua, se puede trapear la casa, rincones y eso habilitará la "limpieza astral" del hogar. 

Baños personales 

Si las energías "no andan armonizadas" en tu cuerpo, lo ideal es darte un baño de romero. Eso renovará la energía de tu cuerpo y atraerás todo lo positivo, tomas 1/2 kg de sal gruesa, romero fresco y vinagre. Hierve eso en una olla, y con esa infusión, podrás darte un baño de agua tibia, tomas las ramitas de romero y pásalas sobre tu cabeza, eso renovará todas las energías positivas en tu cuerpo. Repite el baño, en caso de sentir escalofríos, dolores de cabeza e irritabilidad. 

Para dolores musculares 

Si ya estás "somatizando" las energías densas en el cuerpo, una ramita de romero fresco y la Sagrada Biblia te funcionará para preparar un alcohol "aromatizado", ya que con él podrás aplicar sobre las articulaciones y aliviará los dolores musculares. 

Vas a necesitar alcohol de alta concentración, ramitas de romero, esencia de romero en aceite y esencia de limón. Pon todo en el alcohol, se deja reposar por más de 10 días, en un espacio "oscuro". Cuando haya transcurrido el tiempo, te podrás aplicar el alcohol como una loción, en articulaciones y codos. Sentirás un alivio del dolor muscular, de forma inmediata.

Quemar el romero

Si las "energías" siguen sin mejorar, la idea es quemar el romero y con el humo "bendecir" los espacios donde se perciba la densidad de la energía. Si no es el hogar, se puede tener romero "seco", en los rincones de la oficina, en los gaveteros o de "adorno" sobre el escritorio, el romero funcionará como "un repelente natural" de las malas energías en tu espacio.