Colombia.com Bogotá Martes, 18 / Feb / 2020

¿Qué significa soñar con ser otra persona?

¿Estabas dentro del cuerpo de alguien completamente desconocido en tu sueño? Esta es la explicación.

Que significa soñar ser otra persona
Significado de soñar que eres otra persona. Foto: Shutterstock

Es muy probable que alguna vez hayas presenciado en alguno de tus sueños a alguien que te resulta completamente desconocido, sin embargo, quien piensa y habla dentro de ese cuerpo eres tú mismo; algo así como tu alma dentro de un cuerpo que no es el tuyo.

Este sueño, aunque parezca extraño, es muy común, y es de aquellos que dejan una sensación de confusión al momento en el que te despiertas, por lo cual sabemos que quieres saber qué significa esto para tu vida. Pues bien, puede que sea tu subconsciente que trata de comunicarse contigo, pero ¿qué es exactamente lo que te quiere decir?

Algunas interpretaciones

Foto: Shutterstock

Generalmente estas imágenes aparecen en tus sueños cuando estás pasando por situaciones de estrés, por lo cual sientes que necesitas duplicarte para asumir todas las responsabilidades u obligaciones que tienes.

Sin embargo, todo cambia cuando el rostro que ves es el de alguien conocido, pues es solo una señal de que te sientes identificado con esa persona y quieres crear un vínculo que logre unirlos aún más. Si es así, no tienes por qué preocuparte, pues es muestra de que tendrás alguien incondicional y muy importante en tu vida.

Ahora bien, muchas veces cuando el rostro no es conocido puede tratarse de alguna vida pasada que estás recordando, en especial si en el sueño te encuentras en una época completamente diferente. 

El significado negativo

Foto: Shutterstock

Este sueño no es tan bueno como parece, pues existe la posibilidad de que si sueñas que eres otra persona viviendo en el pasado, te estés aferrando demasiado a experiencias anteriores; este es el motivo principal por el que puede que no hayas podido avanzar en algunos campos de tu vida.

Además, también puede significar inseguridad, en especial si la persona con la que sueñas es de un género diferente, por lo cual debes comenzar a tomar medidas drásticas para fortalecer tu autoestima. 

Es más, el sueño más perjudicial es aquel en el que no te das cuenta de que eres otra persona hasta que observas tu imagen en un espejo, y es ahí donde aparece el rostro de alguien completamente diferente a ti. No importa quién aparezca en el reflejo, lo que sí es cierto es que no estas conforme contigo mismo y es señal de que deberías cambiar algunos aspectos de tu personalidad.

Karen Benavides - Colombia.com